Podemos Redován acusa al alcalde de anteponer sus intereses a los de la ciudad en la concesión de la cantera

Publicidad

El colectivo exige a Emilio Fernández que sean los ciudadanos quienes decidan el uso que se le da a la pedrera

Podemos en Redován ha denunciado que la concesión del concurso para restaurar la cantera Barranco Ancho, que tuvo lugar en el Pleno del pasado lunes, «fue un simulacro de concurso donde todos los participantes han tenido relación laboral previa con el alcalde», Emilio Fernández.

A través de un comunicado, relatan que en el año 2013 el regidor popular «pretendió dar sin concurso público la explotación de la cantera a la empresa Grupo Marjal, después de que esta adquiriese la empresa Áridos Costa Sur, a la que Fernández representó como abogado entre 2002 y 2005, cuando fue sancionada por la ocupación ilegal de monte público, propiedad del ayuntamiento de Redován, y por extraer áridos sin la pertinente licencia de la Consejería de Medio Ambiente».

Después de este intento fallido, afirman desde el colectivo, «el alcalde convocó un concurso público de concesión donde el ganador ha sido la empresa Ecoval, una UTE perteneciente a Grupo Marjal, que tiene su sede en Guardamar. Y da la casualidad que cuando Fernández inicia en la localidad costera su labor de asesor municipal, es cuando se produce la compra de Áridos Costa Sur y el posterior intento de concesión de la cantera».

Desde de Podemos Redován consideran que Emilio Fernández actuó en contra de los intereses del municipio entonces, y «hoy lo hace de nuevo al regalar la explotación de la cantera por una miseria y sin tener en cuenta el daño que se hace a los vecinos y al medioambiente de la ciudad».

La formación pide que no se haga efectiva la concesión de explotación de la cantera y exige que se abra una fase de información a todos los vecinos, donde se les expliquen las diferentes alternativas de restauración de la cantera y de sus consecuencias para que así puedan opinar y decidir sobre el uso de un bien que es de todos.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*