Policía Local y Protección Civil asesoran a los adolescentes sobre el uso de las redes sociales

Publicidad

Policía Local Rafal 15abr15

Estas charlas, enmarcadas en el programa de Mejora de la Convivencia Escolar (CONVES) de Rafal, se dirigen a estudiantes de la ESO y Bachiller 

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Rafal han ofrecido unas charlas, dirigidas a los adolescentes, sobre el “uso seguro y adecuado” de las redes sociales. En concreto, esta iniciativa se enmarca en el programa de Mejora de la Convivencia Escolar (CONVES), aprobado por el Consejo Escolar Municipal y el pleno.

El coordinador de Servicios Preventivos de Protección Civil de Rafal, Ingeniero Técnico Superior de Sistemas Informáticos y docente en cursos sobre seguridad informática y hacking, Luis Muñoz, ha explicado la manera de “protegerse” a la hora de utilizar redes sociales como Facebook y twitter, entre otras.

Por su parte, el jefe de la Policía Local y presidente de Protección Civil, Cristian Cañizares, ha relatado a los adolescentes los “peligros que conlleva no hacer un buen uso de estas herramientas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Lasheras, se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados de las charlas, lo que le ha llevado a plantearse la posibilidad de ampliarlas a otros colectivos como podría ser el AMPA o la tercera edad.

«La Policía Local de Rafal cuenta con más de 6.000 seguidores en redes sociales, lo que evidencia nuestro compromiso con el acercamiento a la ciudadanía y el uso de las nuevas tecnologías», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*