Ponen en marcha un ‘banco de ideas’ en San Miguel para sugerencias vecinales

Publicidad

Bancos Ideas San Miguel 18 OCT2013

La recogida de información se llevará a cabo entre el 17 de octubre y el 20 de noviembre y, una vez seleccionadas las propuestas, la asociación las trasladará a los políticos

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel ha puesto en marcha un ‘banco de ideas’ con el objetivo de implicar a los vecinos de San Miguel de Salinas en la mejora del municipio, aportando ideas en la vertiente económica, de medio ambiente, turismo, cultura, integración o cualquier otro aspecto que crean conveniente. 

La recogida de información se llevará a cabo entre el 17 de octubre y 20 de noviembre de este año y, una vez finalizada esta primera fase, la asociación catalogará las propuestas presentadas -no hay límite- las hará públicas y, posteriormente, trasladará el resultado de esta iniciativa a los representantes políticos, tanto del gobierno como de la oposición. 

Para recoger las ideas, que podrán ser aportadas por vecinos del municipio y también de fuera, el colectivo distribuirá diez urnas en establecimientos comerciales y de ocio de la localidad. No obstante, también se podrá participar virtualmente remitiendo las propuestas al correo electrónico de la asociación, avvsanmiguel@yahoo.es.

Este proyeto busca incentivar la participación y, por ello, de entre las aportaciones hechas, un jurado otorgará tres premios, un jamón, un lomo y un queso, que será entregados en un acto público donde, además, se dará lectura a las ideas presentadas.

Con esta iniciativa la entidad pretende «dar voz a los vecinos, y ser cauce y vehículo para que aporten sugerencias, iniciativas y necesidades para la promoción y mejora del municipio” porque, a su juicio, la ciudadanía “es el principal activo de un pueblo».

Asimismo, la asociación busca con esta propuesta un «gobierno abierto» que, a su juicio, «es aquel que entabla un constante diálogo con los ciudadanos, con el fin de oír lo que ellos dicen y solicitan, que toma decisiones basadas en sus necesidades y preferencias, y comunica todo lo que decide y hace de manera abierta y transparente». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*