PP y CLR evitan debatir en el Pleno la moción sobre imputados en las listas electorales

Publicidad

Pleno noviembre 13

Los dos grupos han presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta realizada por la edil no adscrita Asun Mayoral

El Partido Popular y CLR han presentado esta mañana una enmienda a la totalidad a la moción que tenía por objeto que el Pleno adoptase un acuerdo unánime para que en las listas electorales de las próximas elecciones municipales no se incluyan a personas imputadas por delitos por corrupción. Una moción presentada por la edil no adscrita Asun Mayoral.

De esta forma, los dos partidos de la oposición van a impedir que mañana se debata y vote esta propuesta que ya se ha llevado a otros muchos municipios de España.

La concejal Asun Mayoral, quien presentó esta moción la semana pasada, ha tachado esta maniobra como una «mordaza» al máximo órgano de representación política. Ya que «sus miembros no se pronunciarán a favor o en contra de mostrar este compromiso con la ciudadanía».

Preguntado por este asunto, el portavoz del PP David Costa ha dicho que su grupo y CLR han tomado esta decisión porque el texto presentado por Mayoral «no es específico». En este sentido, ha argumentado que en el Código Penal no existen los delitos por corrupción sino contra la administración pública.

«Estamos de acuerdo con cumplir las líneas rojas que sean marcadas, pero antes es importante que éstas se especifiquen para que tengamos claras la reglas del juego, que sean las mismas para todos y no se vulneren los derechos de ningún concejal, por lo tanto hemos hecho modificaciones que hemos considerado oportunas y justas», ha defendido.

Con la enmienda PP y CLR evitan posicionarse a favor o en contra de liberar las listas electorales de personas imputadas por delitos de corrupción pero sí instarán a todas las fuerzas políticas para la consecución de un gran Pacto de Estado para que se acometan reformas legislativas en este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*