Presentada la jornada «Handbol al carrer» que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de noviembre, en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja

Publicidad

Esta actividad está englobada dentro de las acciones que se realizarán previas a la celebración del XXV Mundial de Balonmano Femenino

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Deportes, Diana Box y el gerente de la Federación Valenciana de Balonmano, Miguel Ángel Valero, han presentado en la mañana de hoy la jornada de “Handbol al carrer” que se celebrará este domingo, 7 de noviembre, desde las 10:00 a las 14:00 horas en el Paseo Vista Alegre. Una actividad que forma parte de las acciones que se están desarrollando con motivo de la celebración en Torrevieja del XXV Mundial de Balonmano Femenino, el primero que se celebra en España.

Para esta actividad deportiva y lúdica se instalarán cuatro pistas de balonmano. Todos los jóvenes y niños disputarán mini partidos de balonmano que contarán con arbitraje profesional, hasta las 14:00 horas. Será una actividad abierta a todos los públicos, y que contará con una zona de gaming con videojuegos especializados de balonmano, “una apuesta de la FBMCV por la innovación” ha resaltado Miguel Ángel Valero. “El Palacio de los Deportes se desplaza al centro de Torrevieja con esta actividad en la que se ha invitado a participar a todos los clubes deportivos de la ciudad y centros educativos”, ha señalado la concejal de Deportes, Diana Box.

Eduardo Dolón ha felicitado a la Concejalía de Deportes, a la Federación Valenciana de Balonmano y al CBM Mare Nostrum Torrevieja que hayan puesto en marcha esta iniciativa en un lugar tan emblemático para la ciudad de Torrevieja como es su Paseo Vista Alegre “siendo la primera vez que será el escenario para una actividad de balonmano”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, el gerente de la FBMCV ha agradecido la colaboración que tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como el CBM Mare Nostrum Torrevieja han prestado a la Federación para poder desarrollar esta actividad promocional del Mundial que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que recorrerá la Comunidad Valenciana de norte a sur para sacar a la calle el balonmano y disfrutar al aire libre. Además “no podría ser otra ciudad que Torrevieja la que acoja esta cita histórica de nuestro deporte, no podría ser otra ciudad la que acoja a las Guerreras. Porque Torrevieja es balonmano, lo ha sido siempre”, han sido las palabras de Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación Valenciana de Balonmano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*