Presentada la segunda edición de las becas de desarrollo al talento musical «Ricardo Lafuente Aguado»

Publicidad

La beca cubrirá el importe de la matrícula para el curso 2023/2024, así como un lote de libros para el aprendizaje de la asignatura de Lenguaje Musical pertenecientes al banco de libros de la Asociación

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero; el edil de Cultura, Antonio Quesada, la Directora Artística de la asociación y responsable del proyecto, María Ortigosa y los sobrinos del maestro Ricardo Lafuente, Francisco y Ricardo, han presentado en la mañana de hoy las BECAS DE DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL “RICARDO LAFUENTE AGUADO” destinado a niños y jóvenes.

Un total de 60 becas para el curso escolar 2023/2024 están disponibles en esta segunda convocatoria para cubrir la cuantía total de la matrícula, así como un lote de libros para el estudio de la asignatura de Lenguaje Musical. Los libros serán en calidad de préstamo puesto que, desde la Asociación, tienen como objetivo crear el banco de libros “Ricardo Lafuente Aguado” para continuar ayudando a los niños y jóvenes que quieran aprender música.

Los plazos para optar a estas ayudas comenzarán desde hoy jueves, 1 de junio, hasta el 15 de septiembre. La resolución comenzará el 22 de septiembre hasta el 28 de septiembre, siendo el 2 de octubre el día en el que se publicará la adjudicación de las becas. La comisión evaluadora de las BECAS AL DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL estará compuesta por representantes de la Asociación Musical 3MAP, representantes de la familia del Maestro Ricardo Lafuente, un representante del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas” y un asesor fiscal.

En cuanto a los criterios de adjudicación, María Ortigosa ha explicado que se tendrá en cuenta los hermanos del solicitante que estudien en el Conservatorio, si se trata de una familia numerosa y/o monoparental, si el estudiante está en posesión de una discapacidad mayor del 33% y también se tendrá en cuenta criterios económicos.

LAS BECAS AL DESARRROLO DEL TALENTO MUSICAL cuentan con el apoyo de las concejalías de Educación y Cultura, así como también de la empresa mixta AGAMED, CULTURA TORREVIEJA, FUNDACIÓN LA CAIXA Y TOLOAL INGENIERIA DE SEGURIDAD. La Asociación Musical 3MAP tiene como objetivo la promoción de la obra del Maestro Ricardo Lafuente Aguado.

En el año 2021 llevaron a cabo dos conciertos, uno de ellos englobado en el 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía celebrado en el mes de julio de 2021. Para este año 2023/2024 la Asociación continúa trabajando en diversos proyectos, entre ellos la divulgación de la figura y obra de Ricardo Lafuente en los centros educativos de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*