Los Presupuestos de la Generalitat invierten 2,7 millones de euros diarios en inversión social en la Vega Baja

Publicidad

Archivo

Los socialistas destacan que las cuentas contemplan 1,2 millones de euros para la ampliación del Hospital Vega Baja y el estudio de viabilidad de la CV-95

El diputado autonómico, Manuel Pineda, junto a la diputada provincial, Carolina Gracia, y la diputada autonómica Laura Soler ha presentado este viernes en Orihuela los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana para el año 2020 que ha calificado como “valientes, realistas” y sobre todo “que blindan el Estado de Bienestar y consolidan todos los avances realizados por el Gobierno de Ximo Puig en materia social”.

Pineda ha destacado que estos presupuestos destinan 1.014 millones de euros a inversión social en la Vega Baja, lo que supone un gasto diario de 2,7 millones de euros. Una cifra que

21 de los 27 municipios de la comarca reciben presupuesto para inversiones: Albatera (118. 703 euros), Algorfa (900.000 euros), Almoradí (5,9 millones de euros), Benejúzar (553.916 euros), Benijófar (5.800 euros), Bigastro (699.319 euros), Callosa (180.035 euros), Catral (2,4 millones de euros), Dolores (857.720 euros), Formentera del Segura (945.410 euros), Granja de Rocamora (1,6 millones de euros), Guardamar del Segura (117.177 euros), Jacarilla (37.500 euros), Los Montesinos (727.673 euros), Orihuela (18, 1 millones de euros), Pilar de la Horadada (12 millones de euros), Rafal (1,1 millones de euros), Redován (2,3 millones de euros), San Isidro (109.570 euros), San Miguel de Salinas (7.310 euros) y Torrevieja (830.964 euros).

La Generalitat destinará a la comarca 50,5 millones de euros en este apartado, de los cuales unos 39 millones van al Plan Edificant para la mejora de centros educativos. Es el caso de Torrevieja, donde se destina partida para rehabilitar el CEIP Inmaculada, además del Colegio Amanecer todavía en barracones. Dolores, Redován, Almoradí, Cox o Pilar de la Horadada, entre otras localidades, también obtendrán importantes fondos para sus colegios e institutos.

Entre las inversiones más importantes se encuentran presupuestados 3,3 millones de euros para la nueva depuradora (EDAR) de Almoradí o los 4 millones de euros para la planta de compost de fangos de Pilar de la Horadada, de la que se beneficiarán los municipios costeros.

Pineda ha destacado que en este presupuesto se destinarán 1,2 millones de euros para la ampliación del Hospital Vega Baja, “un proyecto plurianual en el que se seguirá destinando más dinero”, ha expresado.

También se contempla el proyecto de viabilidad de la CV-95, el paso previo para la construcción de este vial tan reivindicado por la comarca para mejorar las conexiones.

Los socialistas han realizado la rueda de prensa en la puerta del Ayuntamiento al no obtener autorización del equipo de Gobierno de Orihuela (PP y C’s) para utilizar la sala de prensa del Consistorio, que según la contestación “es solo de uso municipal”. Algo que, según ha denunciado Pineda, vulnera la legislación y por lo que los socialistas elevarán una queja formal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*