Prisión para el exjuez de Aguas de Orihuela por su presunta implicación en el fraude millonario de las obras del AVE

Publicidad

Jesús Abadía

Jesús Abadía y el exsecretario de la Institución, Aníbal Bueno, fueron detenidos y arrestados por presuntos delitos de falsedad documental y fraude a Hacienda Pública 

El antiguo titular del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, Jesús Abadía Mira, ingresó  el pasado domingo en la prisión alicantina de Fontcalent por su presunta implicación en el fraude millonario que se está investigando en torno a las obras del AVE entre la línea Alicante-Murcia. También ha sido encarcelado el ex secretario de la misma institución, Aníbal Bueno, y otras siete personas más.

Según fuentes del TSJ de Murcia, ambos fueron detenidos el pasado viernes por los presuntos delitos de falsedad documental y fraude a la Hacienda Pública pero no fue hasta el domingo cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela ordenó el ingreso en prisión preventiva tanto de Abadía como de Bueno.

Las investigaciones apuntan a que Jesús Abadía y Aníbal Bueno crearon una comunidad de bienes con la que recibieron presuntamente encargos de trabajos vinculados con las obras de la Alta Velocidad y a través de la cual se emitieron facturas falsas con las que desgravar el IVA de forma ilegal.

Abadía ocupó su cargo como Juez de Aguas desde el 2008 hasta este mes de marzo de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*