Protección Civil apuesta por las redes sociales como servicio de atención al ciudadano

Publicidad

La Agrupación Local de Orihuela se ha unido a Facebook con el objetivo de informar al ciudadano de las novedades materia de seguridad, prevención y protección ciudadana

Protección Civil Orihuela ya está en Facebook. La Agrupación Local se ha unido a la red social con el objetivo de informar al ciudadano de las novedades del servicio y del municipio en materia de seguridad, prevención y protección ciudadana. Se trata de adaptarse a los nuevos tiempos para seguir ofreciendo una buena atención al ciudadano.

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el voluntario de Protección Civil, Ginés Sánchez, han presentado este nuevo servicio que “pretende ser una herramienta bidireccional para uso de la Concejalía de Emergencias y de los ciudadanos”, ha explicado Sánchez.

Ayer se puso en funcionamiento la nueva página de Facebook en la que se va a ofrecer información “seria” y “relevante” sobre fenómenos metereológicos, advertencias en relación a eventos y procesiones o consejos genéricos. “Es una página de ayuda al ciudadano”, ha indicado el edil de Emergencias.

El objetivo de la presencia de Protección Civil es servir como referencia a la hora de informarse sobre alertas metereológicas, cierre de espacios públicos por clima adverso y conocer las emergencias y preemergencias que afectan al municipio. De esta forma se intenta combatir los bulos que circulan por las redes sociales cada vez que se produce algún episodio adverso. “Recomiendo a los vecinos que hagan caso a páginas contrastadas”, ha dicho Víctor Valverde.

De momento la Agrupación Local de Orihuela está en Facebook y próximamente estará también en Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*