PSOE y Cambiemos proponen «blindar» la Filosofía en las aulas

Publicidad

aulas

Presentan una moción conjunta para instar al Consell a garantizar que se imparta la asignatura de manera obligatoria en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato

Los grupos municipales del PSOE y Cambiemos elevarán mañana una moción conjunta al Pleno municipal para instar al Consell a garantizar que se imparta de manera obligatoria la asignatura de Filosofía para los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Las ediles María Garcia (PSOE) y Marta Guillén (Cambiemos) han recordado que el Partido Popular retiró la Filosofía como asignatura obligatoria en estos cursos con la puesta en marcha de la LOMCE aunque en muchas comunidades autónomas se ha seguido impartiendo la materia por las competencias en Educación de las comunidades autónomas.

En este sentido, Guillén ha dicho que la Comunidad Valenciana es la única autonomía no gobernada con el PP que no ha “blindado” la Filosofía realizando modificaciones en la actual Ley educativa que permitan impartir la asignatura de forma obligatoria.

La moción está promovida por la Asamblea de Profesores de la Comunidad Valenciana que piden al Consell que negocie con la comunidad educativa antes del próximo curso, con el fin de garantizar que Filosofía aparezca como asignatura específica obligatoria en 4º de ESO y 2º de Bachillerato, sin que vaya en detrimento de otras materias.

Violencias machistas

Las dos formaciones también debatirán una moción conjunta promovida por la Asociación Mujeres Clara Campoamor para exigir al gobierno central que aumente en al menos 120 millones de euros, la partida para combatir la violencia de género incluida en los Presupuestos Generales. Con este aumento se alcanzaría el presupuesto en este materia destinado en el año 2010.

Las dos ediles han manifestado que para combatir esta lacra social se necesitan recursos económicos. Aunque la Asociación Mujeres Clara Campoamor se intentó que está moción fuera institucional desde PSOE y Cambiemos se ha asegurado que ni el Partido Popular ni Cambiemos han dado respuesta por lo que “desconocemos su punto de vista en este asunto”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*