Puig preside en Orihuela la reunión del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana

Publicidad

El presidente de la Generalitat respalda el trabajo de las cámaras de comercio en su labor de formación y ayuda a la internacionalización

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado este jueves en Orihuela para presidir la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana que se ha celebrada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio oriolana. A la reunión han asistido el conseller de Economía, Rafael Climent, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, así como toda la ejecutiva de la Cámara oriolana presidida por su vicepresidente, Pedro Mancebo, ante la ausencia por motivos laborales del presidente Mario Martínez.

Durante la reunión del consejo se han tratado varios temas, entre los que estaba el informe de actividades del primer semestre del año de las cinco cámaras que lo constituyen (Castellón, Valencia, Alcoy, Alicante y Orihuela). José Vicente Morata ha destacado que el objetivo es que “cualquier empresa de la Comunidad Valenciana pueda acceder a la misma información, ayudas y en colaboración siempre con la Conselleria”.

Morata ha asegurado que hay en marcha 434 acciones en la Comunidad, en 30 comarcas y en 111 municipios. “Estamos llevando las actividades de internacionalización y otras donde estás la empresas, para que todos tengan la misma oportunidad”, ha explicado Morata y ha añadido que Orihuela es “un territorio principal por el número de exportaciones que está teniendo y desde las cámaras siempre vamos a apoyar”.

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, ha reconocido el «impresionante trabajo» que han llevado a cabo las cámaras de comercio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, especialmente en ámbitos relacionados con la formación y la ayuda a la internacionalización. Puig ha incidido en la importancia de esta labor porque, como ha señalado, el ecosistema empresarial valenciano está compuesto mayoritariamente por pymes, en un 90%.

Pedro Mancebo ha agradecido a las dos instituciones el apoyo “no solo a la Cámara de Comercio de Orihuela, sino que también es un espaldarazo a nuestros empresarios, comerciantes, autónomos y emprendedores”.

Mancebo ha recordado que la Cámara de Comercio de Orihuela inició hace unos meses una nueva andadura dirigida por Mario Martínez cuyo primer objetivo es reflotar la institución y convertirla en referente para las empresas de Orihuela y de sus municipios cercanos, una labor que ya ha comenzado tras la firma en mayo del convenio con la Cámara de Comercio de Alicante para poder realizar actuaciones en localidades cercanas a la capital histórica de la Vega Baja.

Por su parte el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha expresado su agradecimiento a todos los representantes de las cámaras y al presidente de la Generalitat y ha asegurado que toda ayuda es buena y “lo que necesitamos es reactivar el comercio y recuperar el casco histórico y que con el trabajo y la profesionalidad de las cámaras seguro que lo vamos a conseguir”.

Al finalizar la reunión, todos los asistentes se han trasladado a la empresa conservera Manuel Mateo Candel, donde han podido conocer la evolución de esta mercantil que trabaja con productos de la tierra como la alcachofa, el tomate y otras hortalizas y verduras, aunque también tiene una gama de productos a base de frutas exóticas, y que cuenta con varios sellos de calidad como el International Food Standard y el Food BRC Certificated. Asimismo se han desplazado hasta uno de los campos de golf de la comarca, el de La Finca en Algorfa, donde también han recorrido las instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*