‘Rafal en Corto’ abre secciones para jóvenes promesas y para obras de terror

Publicidad

El certamen aumenta la dotación de premios e impulsa un concurso entre alumnado de Diseño para crear el cartel del festival de cine

La quinta edición del Festival Nacional de Cortometrajes Rafal en Corto comienza a dar sus primeros pasos. Tras el éxito cosechado en el 2015 con más de 350 trabajos presentados desde todos los rincones de España y un aumento en la calidad de las cintas y en la dotación de los tres premios a los mejores trabajos de ficción, no ficción y al mejor cortometraje comarcal, organizadores y Ayuntamiento de Rafal se disponen a afrontar un festival que aumenta el número de secciones para optar al galardón y abre la convocatoria a jóvenes promesas.

Las nuevas categorías del concurso que se plantean para el 11 y 12 de noviembre de 2016 son la sección de cortos de animación y la denominada Corto-Jove que pretende ser una invitación a “todos aquellos estudiantes que tengan una idea, una historia que contar y la quieran plasmar en un corto, abriendo así la puerta a creadores potenciales”, explicó la concejala de Cultura de Rafal, Yolanda Leal. Con estas nuevas temáticas el Festival tendrá cuatro categorías: mejor corto nacional de ficción, dotado con 200 euros y trofeo; mejor cortometraje nacional de animación, con un premio de 200 euros más trofeo; mejor cinta nacional de no ficción, galardonado con 200 euros y un trofeo, y mejor película provincial premiado con 200 euros y trofeo. El público, por su parte, podrá votar cuál ha sido el mejor corto de la edición y se le hará entrega de un trofeo.

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos cortometrajes realizados a partir del 1 enero de 2014. La admisión de trabajos ya está abierta y finalizará el 30 de mayo. Las obras para visionado deberán ser enviadas y realizar su inscripción. La fecha de entrega será desde el 1 de mayo al 31 de julio de 2016, ambos días inclusive. La inscripción es online a través de la plataforma MOVIBETA como ya se hizo este pasado 2015.

Terror en corto

Otra de las novedades de esta quinta edición que se celebrará en Rafal los próximos 11 y 12 de noviembre es la realización de la sección de terror dentro del festival, que también entrará a concurso pero que se desarrollará coincidiendo con Halloween, el 29 de octubre de este año. “Vimos en las últimas ediciones que había mucho material y de gran calidad y que no cabía en el festival por lo que desde la organización hemos decidido sacarlo y dedicarle un premio en exclusiva para alargar, además, la celebración de un certamen que aglutina a profesionales y aficionados al séptimo arte de toda la comarca e incluso de la provincia”, subrayó Leal. Los concursantes, que ya pueden inscribirse también, optan al premio al mejor cortometraje nacional de terror, dotado con 200 euros más trofeo.

Por otra parte, para implicar a toda la sociedad rafaleña en este festival que cada año cuenta con más seguidores, se ha puesto en marcha el concurso para la configuración del cartel de la quinta edición del certamen de cine. El concurso está abierto a todos los estudiantes de diseño o vinculados con las ramas de FP, Grado o Estudios Superiores relacionadas con el diseño, además de alumnado “de los institutos con quienes nos estamos poniendo en contacto para que participen y hagan suyo un proyecto tan bonito”, adelantó la edil de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*