Ribera Salud promete crear un centro de alto rendimiento para deportistas si continúa con la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

La empresa  se compromete a invertir alrededor de 750.000 euros en la construcción de este centro anexo al futuro edificio del nuevo centro de salud de Orihuela Costa si el Consell prorroga su concesión hasta 2026

Ribera Salud, empresa concesionaria del Departamento de Salud de Torrevieja, se compromete a construir un centro social polivalente de medicina deportiva anexo al futuro edificio del nuevo centro de salud de Alta Resolución previsto en Orihuela Costa.

Un proyecto que está recogido en el Plan Estratégico 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja, que prevé invertir durante los próximos años un total de 23,4 millones de euros en materia de infraestructuras y equipamiento. Pero el contrato de concesión a Ribera Salud concluye en octubre de 2021 y el Gobierno de la Generalitat Valenciana ya ha anunciado que revertirá a la gestión pública el Hospital de Torrevieja y su departamento. De momento, continúan las ‘ofertas’ por parte de la empresa concesionaria para tratar de conseguir una prórroga más allá de 2021.

En un comunicado, Ribera Salud explica que el espacio que se compromete a construir será sede de diferentes actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas, con vinculación o no a la salud, y estará a disposición de los residentes de los municipios que integran el Departamento de Salud de Torrevieja. “Esta nueva instalación se construiría como un entorno idóneo para el desarrollo de la medicina deportiva, donde se realizarán actividades para médicos como reconocimientos médicos”, señala.

El nuevo espacio, previsto con una dotación de 750.000 euros, podría convertirse en centro de acogida en caso de situaciones de “emergencia sanitaria”, como la recientemente acontecida por el temporal DANA en la Vega Baja.

Cabe recordar que, Alberto de Rosa, Consejero delegado de Ribera salud, visitó recientemente las parcelas pertenecientes al municipio de Orihuela Costa en las que se plantea la construcción del nuevo Centro de salud de Alta Resolución de Orihuela Costa.

Con una inversión estimada de más de seis millones de euros, este centro de Alta Resolución tendría como objetivo garantizar la cobertura sanitaria tanto a residentes nacionales como internacionales. La inversión incluiría no solo la construcción del centro, sino también su equipamiento. El centro potenciaría las especialidades vinculadas con la cronicidad, servicio de rehabilitación, así como un centro de medicina deportiva de alto rendimiento, dado que el entorno cuenta con un importante tejido deportivo y social del que podrían beneficiarse todos los pacientes del Departamento de Salud, no solo los adcristos a este centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*