Rafal lleva a FITUR un proyecto de rutas turísticas para impulsar la figura del marqués de Rafal

Publicidad

El Consistorio traslada la propuesta a la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de impulsar las visitas turísticas al municipio

Un nuevo proyecto turístico para impulsar la figura del marqués de Rafal. Esa es la propuesta que el Ayuntamiento rafaleño ha puesto sobre la mesa en la edición de este año en FITUR. La concejala de Turismo de Rafal, Laura Velasco, ha viajado a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en Madrid, para avanzar en el desarrollo de una idea que tiene como objetivo “poner de relevancia e impulsar la figura de este importante personaje rafaleño que tuvo una gran influencia en toda la comarca de la Vega Baja pero especialmente para nuestro municipio, la sede de su marquesado”.

De esta manera, “el proyecto contempla la elaboración de una ruta en los que se mostrará al visitante los elementos turísticos más representativos de Rafal, como la barraca o el museo etnológico, ubicado en el edificio que fue antigua residencia del marqués”, ha indicado Velasco. Tal y como ha informado la edil, se trata de enlazar estos puntos de interés con otros relacionados con la vida del personaje en otros municipios que deseen unirse a la propuesta, “con el objetivo de crear este ‘Camino del marqués de Rafal’, que también contará con partes teatralizadas para una mayor interacción del público”.

Velasco ha señalado que “nuestro objetivo es poder desarrollar esta propuesta lo antes posible, para que tanto los rafaleños y las rafaleñas como los vecinos de la Vega Baja puedan disfrutar muy pronto de ellas, y conocer los rincones y la historia de nuestra comarca”. Asimismo, la concejala de Turismo ha manifestado que “esperamos poder ponerla muy pronto en marcha, y poder presentarla como principal novedad del municipio en la próxima edición de FITUR”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*