Rafal pide subvenciones a la Generalitat y a Diputación por más de un millón de euros

Publicidad

Manuel Pineda en una imagen de archivo

El Ayuntamiento solicita ayudas para obras de saneamiento, arreglo de calles, mejora de la biblioteca o la construcción de un centro de formación juvenil

El Ayuntamiento de Rafal espera recibir más de un millón de euros de subvenciones de la Generalitat Valenciana y Diputación Provincial para proyectos tan relevantes como un gimnasio urbano con pista de skate, la remodelación del Auditorio o la mejora de las calles y el saneamiento, tal y como ha explicado el alcalde, Manuel Pineda.

El regidor ha señalado que se han puesto manos a la obra en la petición de subvenciones tanto provinciales como autonómicas para tratar que en 2018 el municipio vea resultados en varias áreas que mejoren la calidad de vida, tal es el que caso que la suma de las mismas asciende a un millón de euros.

Entre las solicitudes de subvenciones destacan en el área cultural 10.000 euros a la Diputación para Rafal en Corto, y para la obra teatral más significativa del municipio como es Pastores de Belén, otro de los proyectos importantes previstos, a cargo de la Consellería, será una subvención de 100.000 euros para la rehabilitación del Auditorio Municipal.

Obras de saneamiento y mantenimiento de tuberías y alcantarillado, bacheo de caminos y desbroce, mejora de zonas verdes, o arreglo de las calles, acerado y asfaltado con el Plan de Obras Financieramente Sostenibles por importe de unos 140.000 euros son otras de las solicitudes que se están llevando a cabo.

El arreglo de la Biblioteca por los daños de las inundaciones también entran dentro de los planes de estas inversiones, así como un centro de formación juvenil municipal. El primer edil también ha destacado la mejora de zonas deportivas e incluso una promesa electoral que se podría ver cumplida a lo largo de este ejercicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*