Rafal pide un préstamo de 300.000 euros para renovar farolas y mejorar la eficiencia energética

Publicidad

Pineda asegura que el ahorro en el consumo permitirá pagarlo en los próximos diez años

El Pleno del Ayuntamiento de Rafal avaló la propuesta del equipo de gobierno para solicitar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), entidad pública adscrita al Ministerio de Energía, un préstamo que permita renovar instalaciones de alumbrado público exteriores (farolas). El alcalde rafaleño, Manuel Pineda, ha explicado que se trata de un préstamo con unas condiciones asumibles, a devolver en diez años como máximo con doce meses de carencia, “y que pagaremos con el ahorro que se obtenga en el consumo eléctrico”, ha indicado el primer edil.

El objetivo del Consistorio con esta actuación es “conseguir un ahorro y eficiencia energéticas en las instalaciones de alumbrado exterior”, y para eso se sustituirán las lámparas actuales por otras más eficientes, tal y como explicó en la sesión plenaria la edil de Hacienda, Silvia Pastor. “Conseguiremos reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, alcanzando los objetivos de reducción de consumo de energía que fija la Directiva 2012/27 de la Unión Europea, y de esta forma daremos cumplimiento a los objetivos de ahorro marcados desde nuestro municipio para el año 2020”, ha precisado Pineda.

Los préstamos del IDAE son reembolsables sin interés, sin comisión de apertura ni de cancelación, y pese a que el plazo de vigencia es de un máximo de diez años hay posibilidad de amortizarlo de forma anticipada, siendo el IDAE acreedor preferente. Las ayudas oscilan entre 300.000 y 4.000.000 de euros y en el caso de Rafal se ha optado por solicitar 300.000, una cantidad que se considera suficiente “para renovar aquellos sectores que quedan por cambiar a una tecnología más moderna”, ha dicho el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*