«Mi primer objetivo es lograr la unión de la Junta Mayor»

Publicidad

José Sáez Sironi se convirtió anoche en el nuevo presidente de la Semana Santa de Orihuela sin ningún voto en contra

Era lo previsible, al ser su candidatura la única que concurría. José Sáez Sironi se convertía anoche en el nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela. Sustituye en el cargo a Ignacio Martínez que presentó su dimisión el pasado mes de mayo.

El Museo de la Semana Santa acogió anoche la votación para la elección del nuevo presidente. Sáez Sironi obtuvo 35 votos a favor y seis en blanco del total de los 41 asistentes que ejercieron su derecho a voto. Esto son, los representantes de las Cofradías y Hermandades de Orihuela, además del Consiliario de la Junta Mayor, José Antonio Moya, en representación del Obispo y la edil de Festividades, Mariola Rocamora.

El nuevo dirigente tiene como principal reto conseguir la unidad en la institución tras la crisis abierta en las últimas elecciones a las que concurrieron el dimitido Ignacio Martínez y el historiador Mariano Cecilia. En esta ocasión la candidatura de Sironi era la única y este hecho se ha entendido como un cierre de filas en torno al candidato y una apuesta por la unidad.

“Las cofradías han entendido que la situación que se produjo anteriormente no era buena y en esta ocasión han decidido no dividir en este momento pese a que hay gente muy válida”, ha dicho Sironi en declaraciones a este medio.

Su proyecto para unir a la Junta Mayor pasa por implicar a todas las cofradías dotándoles de una “misión específica” a desarrollar dentro de la institución. “Teniendo una responsabilidad en la que se impliquen todos creo que es la forma de unir”, ha explicado Sáez.

Entre los proyectos que el nuevo presidente tiene en mente para los próximos cuatro años destacan la dinamización de la Tesorería, ampliar las fronteras de la Semana Santa, abrir la Junta Mayor a las nuevas tecnologías y darle mayor relevancia al Museo para explotar sus posibilidades a nivel turístico o educativo.

Su primera medida como presidente será la de dotar de un buen acceso a internet a todos los despachos de las cofradías, que albergan en el Museo, para que puedan trabajar de forma eficiente desde estas dependencias.

El nuevo dirigente está muy vinculado a esta institución como vicepresidente de la Hermandad del Silencio y vicepresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, ‘Los Azotes’. En 2007 fue Nazareno de la Semana Santa. En los últimos años ha desarrollado la labor de edición en el libro de Semana Santa así como la organización del concurso de Fotografía que promueve la institución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*