Rafal solicita a la Diputación una subvención para la reforma de la Plaza de España

Publicidad

Los informes elaborados por los técnicos de Urbanismo del Consistorio valoran el coste de ejecución de las obras en 770.000 euros

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Rafal ha aprobado esta mañana por unanimidad la solicitud a la Diputación Provincial de Alicante que incluya en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2019, la reforma de la céntrica Plaza de España. Un espacio que concentra gran parte de las actividades y acontecimientos que se celebran en el municipio. La edil de Hacienda, Silvia Pastor, ha indicado que “el espacio es el punto de reunión del municipio, así como el lugar que acoge gran parte de nuestra agenda de actividades, es por ello que merece ser renovado ya que hace más de veinte años que no sufre ningún tipo de mejora”.

En la sesión extraordinaria Pastor ha dado cuenta de la memoria técnica valorada para la ejecución de las obras. Un documento que se enviará a la institución provincial para poder entrar en la convocatoria de este plan de ayudas provincial. Respecto al coste de las obras, los informes realizados por los técnicos de Urbanismo del municipio, indican que las acciones ascenderían a 770.000 euros. Una cuantía que como describe la edil “todavía no está definido de forma concreta en qué se va a focalizar exactamente, pero lo que sí que tenemos claro es que se tiene que cambiar el pavimento por uno de mayor calidad y aumentar la vegetación para proporcionar más sombra a este espacio”.

Con el objetivo de que la plaza sea reformada a gusto de todos los vecinos de Rafal, el consistorio tiene previsto someter el proyecto a un proceso de participación ciudadana. La edil de Hacienda ha indicado que “este lugar es un referente del municipio y es por ello que su renovación no puede ser decidida únicamente por el equipo de gobierno. Queremos que los vecinos expresen sus deseos y que la plaza sea un proyecto de todos y todas”. Desde el consistorio se informará a los rafaleños cómo se podrá acceder y participar en este proceso consultivo para maximizar la participación y que con las aportaciones realizadas se lleve a cabo una renovación de la plaza a gusto de todos los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*