Récord de donaciones de sangre en Orihuela

Publicidad

La XIV Maratón de Donación de Sangre supera las 130 extracciones en una jornada

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, hizo público este lunes el balance de resultados de la XIV Maratón de Donación de Sangre del Ayuntamiento de Orihuela, organizado por la concejalía y que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“Queríamos agradecer a todas las personas se acercaron hasta el Centro de Mayores Virgen de Monserrate para donar sangre, ya que gracias a esa generosidad, hemos superado ampliamente las cifras de extracciones con respecto al año pasado en más de 30 personas, alcanzando las 131 donaciones en total”, manifestó la edil.

Así mismo, Grao quiso destacar el incremento de nuevos donantes, ya que “fueron 17 personas aquellas que el sábado se acercaron a donar sangre por primera vez, demostrando la respuesta de los ciudadanos a este llamamiento a la solidaridad”, añadió.

Y es que “desde la Concejalía de Sanidad queremos recordar una vez más la importancia de la donación de sangre, puesto que con ella se está regalando vida”, declaró la edil.

Próxima donación

De esta manera, “y para continuar con estas buenas cifras que demuestran la generosidad de los oriolanos y oriolanas”, el próximo 6 de abril habrá una nueva posibilidad de donar sangre en el municipio, en el Centro Cívico de la pedanía de Molins, en horario de 17.00 a 20.30 horas.

Grao invitó a los vecinos de la pedanía y a todo aquel que pueda desplazarse a acudir a esta cita solidaria, que se celebra por primera vez en Molins, “pero con la que queremos ayudar a incrementar estas cifras de donación y generosidad de nuestro municipio, aprovechando la oportunidad para ayudar a aquellos que lo necesiten”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*