Redován aborda la modernización tecnológica del Centro de la Tercera Edad y prepara la reforma de la planta baja

Publicidad

La Concejalía de Servicios Sociales compra diez ordenadores, dos pizarras y un proyector con subvenciones de Generalitat y Diputación

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha la modernización tecnológica del Centro de la Tercera Edad, y ya prepara la reforma de la planta baja de este edificio. La concejala responsable del área, Marisol Ibáñez, ha explicado que parte de las nuevas adquisiciones se han realizado con subvenciones obtenidas por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Inclusión y de la Diputación Provincial de Alicante.

En el caso de la Generalitat, una ayuda de 10.201,51 euros ha permitido la compra de diez portátiles, una pizarra digital y otra blanca que sustituye a la tradicional de tiza. “Con este material que ya tenemos aquí vamos a realizar talleres, con el objetivo de que las personas mayores de Redován aprendan a usar las nuevas tecnologías y puedan tener autonomía, para realizar trámites online o para disfrutar del ocio a través de las plataformas digitales o cualquier tipo de retransmisiones en streaming”. Por parte de la Diputación ha concedido otra subvención, en este caso de 870 euros, con la que se ha comprado una pantalla y un proyector para la planta baja.

98.391 euros de la Diputación para actualizar la planta baja

Marisol Ibáñez explica que el propio edificio es el que se lleva la mayor inversión, ya que el Ayuntamiento ha actuado en los últimos meses para cambiar el suelo y las puertas de la primera planta, mientras que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una ayuda de 98.391 euros con los que se va a proceder a la reforma de toda la planta baja. “Es la zona que se ha quedado más obsoleta, y lo que queremos es que esté acorde con el resto del edificio de manera que nuestras personas mayores puedan disfrutar plenamente de sus instalaciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*