Redován acoge charlas, exposiciones y conciertos para conmemorar el Día de la Mujer

Publicidad

El municipio organiza durante todo el mes decenas de actividades a través de la Mancomunidad La Vega cuyo lema este año es ‘Tantas que somos’

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, junto a la edil de Servicios Sociales, Nely Ruiz, ha presentado esta mañana los actos con los que se conmemorará el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Redován, a través de la Mancomunidad de la Vega, ha proyectado decenas de actividades entre las que destacan charlas, exposiciones y conciertos de música.

El lema de este año es ‘Tantas que somos’, sacado de un poema de Antonio Machado. Fernández afirmó que “a pesar de que la población está compuesta en su mayoría por mujeres, seguimos estando en situaciones de desigualdad en todos los ámbitos”. El primer edil aseguró que las mujeres siguen teniendo las peores condiciones laborales y sociales y puso ejemplos como las empresas del IBEX, en las que “solo hay un 19% de mujeres” o en materia laboral, con sueldos inferiores a los de los hombres.

El alcalde dijo que el objetivo es promocionar la igualdad desde las edades más tempranas, de ahí que se lleven a cabo talleres de igualdad y coeducación. En total será más de 900 los alumnos y alumnas redovanenses quienes se beneficien de los programas de la Mancomunidad. Para el alumnado se ha programado un espectáculo de teatro coeducativo ‘La vida secreta de las mamás’, sobre el papel de las mujeres en la familia y en el hogar.

Dentro de las actividades que se realizan desde la Mancomunidad la Vega, Fernández resaltó dos, la ‘Areola Solidaria’, cuyo objetivo es comprometerse con aquellas mujeres que sufran cáncer de mama a la reconstrucción de la areola, mediante técnicas de micropigmentación. “Todo va a ser sufragado por la Mancomunidad. Un servicio gratuito y que se realizará en el municipio en el que resida la mujer”, aseguró Fernández.En segundo lugar existe un Servicio de Atención Jurídica para todas aquellas mujeres que lo necesiten.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Nely Ruíz, explicó todos los actos que se van a realizar durante el mes de marzo en Redován. Las actividades se han estructurado por bloques.

El primero ha ido dirigido a la sensibilización y prevención en niños y niñas de Educación Primaria, desde primero hasta cuarto, con talleres de igualdad y coeducación. “Comenzaron el 2 de febrero y su finalización será el 3 de marzo”, aseguró Ruiz. Será completado con un espectáculo coeducativo ‘La vida secreta de las mamás’ que se llevará a cabo el 7 de marzo. El segundo bloque  se centra en la formación de mujeres. “Se han incluido grupos de apoyo, la ponente será la psicóloga Sofía Cerezo y tendrá comienzo el 9 de marzo”, afirmó la edil de Servicios Sociales.

Por otro lado se llevarán a cabo los grupos de encuentro con dos talleres, ‘Mujer, cocina y tradición’, que comenzará mañana martes de 15:30 a 17:00 horas en el Centro Social.

El tercer bloque se va a dedicar al ocio y salud. Tendrá lugar la cena para mujeres que se llevará a cabo el 3 de marzo y una exposición de pintura, organizada por la asociación de mujeres, ‘La mujer en la pintura’, que tendrá lugar en la barraca La Gramaera.

A través de la asociación Aracelia está programado un viaje a Benidorm para parejas y también el 12 de marzo una master class de ‘body pump’ y ‘spinning’ en la Plaza de la paz.

En el bar Ibiza se llevará a cabo el 18 de marzo la actuación del grupo 5 Sentidos. El 25 y 26 la 15 edición de baile y para terminar, un viaje el 2 de abril a Caravaca de la Cruz organizado por la Asociación Mujeres de Redován. “También seguimos colaborando con Aracelia para llevar a cabo los talleres de Zumba y Pilates todos los martes y jueves”, afirmó la edil, y añadió que “como actos institucionales se celebrará este domingo 5 de marzo el acto de Mujer Trabajadora 2017, reconocimiento que este año ha recaído en Doña Virtudes Rocamora Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*