Redován congela las tasas municipales y rebaja el IBI en sus presupuestos de 2015

Publicidad

Fernández y Ballester

 El Gobierno popular aprobará el martes las cuentas para el próximo año cifradas en 4,9 millones de euros, un 3% menos que en 2014

El equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por el alcalde Emilio Fernández, aprobará el próximo martes en un Pleno extraordinario el Presupuesto General para 2015 que asciende a 4,9 millones de euros. Lo que supone un 3 por ciento menos con respecto al de este año, cuya cifra alcanzó los 5,1 millones de euros.

El regidor popular ha detallado las distintas partidas presupuestarias entre las que destaca que se destinarán 10.000 euros menos en el capítulo de gastos de personal con respecto a este año y 43.0394 euros más en inversiones reales. Asimismo, la partida de gastos financieros se rebajará en 93.000 euros debido, según ha explicado el concejal de Hacienda, Adrián Ballester, a la mejora económica de las arcas municipales que ha permitido que «durante el año 2014 se hayan amortizado dos de los tres préstamos que el Ayuntamiento tiene dentro del plan de pago a proveedores».

En este sentido, Fernández ha explicado que con este último presupuesto de la legislatura Redován ha logrado la estabilidad económica, ya que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento una auditoría cifró la deuda municipal en 5,7 millones de euros, de los que actualmente quedan por pagar 3,5 millones. Una cantidad que está financiada hasta 2022.

El edil de Hacienda ha explicado que las bonificaciones a los colectivos más desfavorecidos se mantienen y hacen que Redován sea el municipio de la Vega Baja con más ayudas de toda índole para los ciudadanos.

Bajada del IBI y tasa de basuras

Los presupuestos para el próximo año también contemplan la congelación de todas las tasas municipales y una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para situarlo en el 0,6%, tipo impositivo en el que estaba hace cuatro años. Y de la tasa de recogida de basuras para los comercios. Para los inmuebles que se encuentran en el sector urban B4, los valores catastrales han disminuido una media en el ejercicio 2014 en un 24 por ciento adicional a través de la revisión catastral parcial que se ha efectuado para ese sector por ser el precio superior al del resto de las zonas urbanas del municipio.

Inversiones

Las cuentas municipales prevén un gasto en inversión real de 164.054 euros que se destinarán, entre otros proyectos, a la erradicación de la plaga del ‘Tomicus destruens’ en la sierra, el cerramiento exterior de la Plaza Miguel Hernández, la señalización de senderos locales y la realización de aulas para la escuela de música.

Fernández ha anunciado que se realizarán otras importantes inversiones con fondos de la Diputación, la Generalitat o el Estado. Como por ejemplo la rotonda en la N-340 del barrio San Carlos o la rotonda de la CV-900.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*