Rescatan a un hombre herido que practicaba senderismo en la sierra de Orihuela

Publicidad

Rescate Orihuela

Las rachas de viento dificultan las tareas y obligan a un rescate a pie a pesar de la presencia de un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos

Los servicios de emergencia han invervenido esta mediodía en el rescate de un hombre, de 52 años y natural de Orihuela, que se ha fracturado la tibia y el peroné cuando subía a la Cruz de la Muela.

Rescate3

Los hechos han ocurrido esta mediodía cuando el senderista caminaba por la curva número 14 de la Senda de las Minas, en la zona de la Ermita de Montepinar, como han confirmado a este medio fuentes de Emergencias.

El hombre, un senderista habitual y conocedor de la zona, ha sufrído una caída tras un mal apoyo y se ha fracturado la tibia y el peroné.

En el rescate ha tenido que intervenir un helicóptero del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, nueve efectivos del Parque de Bomberos de Orihuela y miembros de Protección Civil y Policía Local.

Las rachas de vientos y la zona escabrosa en la que se encontraba el hombre herido han dificultado las tareas de rescate. Debido al fuerte aire, los servicios de emergencias han descartado finalmente trasladar al herido en helicóptero, por lo que han decidido rescatarlo a pie para que posteriormente una unidad de Soporte Vital Básico (SPV) lo traslade hasta el Hospital Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*