Rescatan a un pato atrapado entre la basura del río en Orihuela

Publicidad

Un bombero se sumerge en el río Segura para sacar al animal que estaba enredado entre cañas y envases de plástico

Los bomberos de Orihuela rescataron ayer a un pato que se quedó literalmente atrapado entre la basura que se acumula en el cauce del río Segura a su paso por el casco urbano. Concretamente en el azud, donde se encuentra la toma de agua de la acequia de Callosa. El animal había quedado atrapado entre plásticos, cañas y otros residuos que desde el martes se amontonan en el cauce.

El responsable de Ecología y Animalismo de Cambiemos Orihuela, Alejandro Alonso, quien se encontraba en la zona precisamente haciendo fotos para informar sobre el vertido masivo de envases fue el que dio el aviso a la Policía Local. Los agentes se personaron en el lugar y finalmente llamaron a los bomberos para que realizaran el rescate del pato.

Un efectivo de los bomberos se colocó el traje de neopreno y accedió a la zona donde se encontraba atrapado el animal. El rescate no fue sencillo pues el lugar estaba a más de dos metros de profundidad, con corriente, mal olor y lleno de residuos en su mayor parte envases de plástico.

Finalmente hubo final feliz y los bomberos pudieron sacar al animal, que ya estaba exhausto, del montón de basura.

Desde Cambiemos han difundido el vídeo del rescate como muestra del daño que sufre  el medio ambiente “por la irresponsabilidad de algunas personas y la inacción de algunas instituciones públicas, concretamente las que tienen potestad sobre el río”, han manifestado en alusión a la Confederación Hidrográfica del Segura.

Igualmente han agradecido a la Policía Local y los bomberos su intervención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*