Retoman los trabajos de retirada de la Cruz de los Caídos

Publicidad

La empresa está retirando la peana de mármol del monumento

La empresa encargada de trasladar la Cruz de los Caídos de la Plaza de España, en Callosa de Segura, ha reanudado este lunes los trabajos para eliminar la peana de mármol del monumento en la que sustentaba la polémica cruz, y en el que están inscritos el nombre de 81 caídos durante la Guerra Civil.

De esta forma se retoman los trabajos que se interrumpieron el 29 de enero cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) paralizó las obras al admitir a trámite el recurso presentado por la Plataforma en Defensa de la Cruz de los Caídos. Hace una semana el TSJCV volvía a pronunciarse, esta vez para avalar que se continúe con las labores para eliminar el monumento franquista de su actual emplazamiento.

Hoy se han reanudado esos trabajos teniendo en cuenta el fallo judicial en el que se insta al Ayuntamiento a que realice los trabajos custodiando de forma adecuada todos los elementos para que el conjunto pueda ser reconstruido en caso de que la Plataforma en Defensa de la Cruz de los Caídos gane el juicio que mantiene contra el Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*