Reunión del PP de la Vega Baja para preparar la Convención Social Regional del partido

Publicidad

Se ha debatido sobre las peticiones en Sanidad, Educación y Servicios Sociales

Los diputados autonómicos del Partido Popular, María Gómez y José Salas, se han reunido con alcaldes y concejales de la Vega Baja para conocer, de primera mano, sus necesidades en cuanto a materias sanitarias, educativas y sociales que se trasladarán en la próxima Convención Social Regional que el PPCV celebrará la próxima primavera.

En lo relativo al área de bienestar social “el objetivo es resolver los problemas del Contrato Programa, además de adaptar la financiación a los convenios laborales de los ayuntamientos para poder resolver la problemática de las bolsas de trabajo de los profesionales, generando una única bolsa para todos los procesos”, ha destacado María Gómez.

En cuanto a la atención a la tercera edad “nos han trasladado la urgencia de resolver las listas de espera de la Ley de la Dependencia o las de los geriátricos con más plazas libres y así poder atender a los mayores, dando celeridad en las valoraciones del expediente”. Mientras que, en el caso de los menores, “el fin es conseguir una mayor protección de los niños con capacidades diversas”, ha apuntado la diputada popular.

En materia de sanidad “la salud mental es un grave problema que se debe vertebrar desde el municipio hasta la Conselleria”. Los alcaldes y concejales también han solicitado una revisión de los servicios de ambulancias o la restauración del Servicio de Emergencias Sanitarias, además han lamentado la carencia de profesionales médicos de SAMU y centros de salud en la comarca.

Por otro lado, en materia de educación, los representantes políticos de la Vega Baja han mostrado su disconformidad en cuanto a la toma de decisión en la elección de la lengua vehicular de los centros escolares durante la etapa del Botànic. En ese sentido, los diputados del GPP han informado sobre los avances de la Ley del Plurilingüismo y el Distrito Único.

En cuanto al plan Edificant “nos han pedido que los trámites sean menos farragosos, tanto en la plataforma como la documentación a entregar y nos han mostrado su preocupación por el deterioro de muchos de los centros educativos”.

María Gómez ha subrayado que “todas estas peticiones serán abordadas en la Convención Social Regional que celebraremos en la próxima primavera, donde anunciaremos las bases de la política social del partido para esta legislatura, con el objetivo de resolver las necesidades y problemáticas que nos han estado transmitiendo los agentes sociales de la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*