Roban en el local de ensayo de Gremio DC en Orihuela

Publicidad

El grupo oriolano pide colaboración para recuperar el material sustraído esta misma mañana

 

El grupo oriolano Gremio DC ha sufrido esta misma mañana un robo en su local de ensayo, ubicado en las cocheras del barrio de Capuchinos. Entre el material sustraído se encuentra un amplificador de bajo y otro de guitarra, además de sintetizadores, un pack de percusión, el equipo de voces y la batería. Material indispensable para la elaboración de su música y que, como el propio vocalista del grupo, Juanma Fabregat, ha dicho en las redes sociales es fruto de 15 años de trabajo.

El grupo, que ya denunciado los hechos ante la Policía, pide la colaboración ciudadana para tratar de recuperar los instrumentos y alerta de que si a algún músico le intentan vender los instrumentos anteriormente citados se ponga en contacto con los agentes o con el propio grupo.

Fuentes policiales consultadas por este medio han explicado que el robo de instrumentos en los locales de ensayo es un hecho sino habitual, bastante repetido, ya que existe un potente mercado negro en el que se vende el material sustraído.

Un duro revés para el grupo que continúa lanzado. Tras el éxito que está obteniendo con su último trabajo ‘Vista futura’, compuesto de diez temas, Gremio DC ha puesto la banda sonora al short film americano ‘The Game’. Cabe recordar que la banda oriolana, compuesta por cinco integrantes, marcó un hito al ser el primer grupo español en conseguir grabar un disco 2.0 a través del crowdfunding.  Una técnica que le permitió recolectar 50.000 dólares para sacar al mercado su  trabajo ‘Conexiones mágicas’ del que se vendieron más de 10.000 copias en seis países. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*