Rojales abre una nueva Escuela de Idiomas donde se impartirán clases de inglés y valenciano a partir de octubre

Publicidad

Los cursos cuentan con 125 plazas y la enseñanza podría ser ampliada con castellano para extranjeros si hubiera demanda suficiente

La concejala de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra y el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela (EOI), Sergio Rodríguez, han anunciado la creación de una sección formativa de este departamento en este municipio.

La sección de Rojales, dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, comenzará su andadura el próximo mes de octubre impartiendo clases de inglés (niveles A2 y B1) y en valenciano (niveles A2 y C2). Asimismo, Inmaculada Chazarra destacó que esta apertura es un logro y una oportunidad poder acercar los servicios educativos a los ciudadanos.

Además, la concejala indicó que se trata de la única vía a día de hoy de conseguir titulaciones en idiomas reconocidas, garantizadas por la administración, y que puntúan de cara a conseguir un empleo público. Tampoco se descarta que la enseñanza sea ampliada a castellano para extranjeros una vez realizado un pertinente estudio de demanda al respecto.

Las clases serán impartidas en dos aulas del centro sociocultural de Ciudad Quesada durante dos días a la semana, contando en principio con un total de 125 plazas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*