Rojales acoge este fin de semana la actuación de la soprano Monserrat Martí Caballé y de Kiko Berenguer «Freedom Experience»

Publicidad

Una nueva edición de Rodearte dedicada a la artesanía y a los escritores, y la presentación del libro de novela histórica completan la oferta cultural

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales inicia este fin de semana su programación cultural de noviembre con una completa serie de actividades que llenarán el municipio de una oferta muy diversa y destinada para todos los públicos.

Los actos comenzarán mañana viernes, 5 de noviembre. El teatro municipal Capitol acogerá el primer concierto del festival Música Sin Fronteras con la actuación del sexteto, Kiko Berenguer «Freedom Experience». Ocupando este mismo escenario, el sábado, 6 de noviembre, tendrá lugar un concierto lírico a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista, Victor Carbajo. En esta misma jornada en el centro socio cultural será presentado el libro «La Carta del Clérigo» de Manuel Sánchez, que narra de manera novelada unos hechos reales sucedidos en Rojales referente a un ataque de piratas berberiscos.

Destacar por otro lado que, el domingo, 7 de noviembre, el conjunto histórico de las cuevas de Rodeo acogerá una nueva edición de Rodearte con la particularidad que en esta edición se producirá un encuentro de escritores, de ahí que el evento se denomine «IV Rodearte de Libros». Más de 30 autores participarán en este evento. Reseñar que la sala de exposiciones el Mengolero acoge la muestra “Esto no es un botijo”, y la cercana cueva de información alberga los trabajos de la caña común.

En este jornada también podrán visitarse los talleres-cueva situados en la zona y participar en talleres de pintura y torno. Además, se contará con la presencia de puestos de artesanos a lo largo de las sendas del conjunto. Por otro lado, en la plaza del teatro de las cuevas se podrá disfrutar y participar en la clases de danza africana con «Vanessa y Ven a bailar swing». Finalmente actuará en concierto el grupo Martiz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*