Rojales acogerá una nueva edición del Festival de Música Sin Fronteras

Publicidad

Música sin fronteras 28ene2014

Este evento musical de jazz tendrá lugar en el teatro municipal Capitol, y comenzará el 21 de marzo con la actuación de Charmin Michelle y Fabio Miano Quartet 

El teatro municipal Capitol de Rojales acogerá durante los meses de marzo y abril una nueva edición del Festival de Música sin Fronteras ‘World Music Rojales 2014’, que se celebra en el municipio desde hace siete años. Este evento musical de jazz, organizado por el Ayuntamiento se ha consolidado como «uno de los pioneros y con más afluencia de público de la Vega Baja».

El primero de los conciertos previstos tendrá lugar el viernes, 21 de marzo, y correrá a cargo de Charmin Michelle, una de las cantantes más destacadas del jazz contemporáneo por su voz sensual y clara. Su estilo, está basado en el de las cantantes de swing de los años 30 y 40, como Helen Humes, BillieHoliday o Peggy Lee.

En este concierto estará acompañada por un extraordinario trío, referencia de la escena jazzística nacional, liderado por el pianista canadiense y residente en Alicante, Fabio Miano, y junto a Ignasi González (contrabajo), Esteve Pí (batería) y Toni Solá (saxo tenor).

Esta nueva edición continuará el viernes, 28 de marzo, con la ‘Big Ban’ del taller de ‘Sedajazz A Mingus’, dirigida por el saxofonista Francisco Blanco ‘Latino’. En esta actuación rendirá tributo al contrabajista Charles Mingus (1922-1979), músico temperamental, polifacético e innovador que redefinió la improvisación colectiva e introdujo las estructuras episódicas, además de plantear nuevas y originales relaciones orquestales.

Finalmente el viernes, 4 de abril, el escenario del Capitol será ocupado por Vicente Borland Quarter Kool & Cole, piano y voz, que homenajeará a Nat King Cole, acompañado por el guitarrista Israel Sandoval, el contrabajo Richie Ferrer y Valentín Iturat. Durante el concierto se desarrollará todo un compendio de grandes temas popularizados por este magnífico pianista, cantante y compositor, pero versionados de forma muy personal, respetando el rigor de las versiones originales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*