Rojales anuncia la continuidad del acuerdo de colaboración con el Patronato de Habaneras de Torrevieja

Publicidad

coro 1 julio

Cultura considera todo un éxito las actuaciones de los coros de Ucrania Leyenda y de Cuba Entrevoces en el Malecón del Soto

El coro cubano Entrevoces de La Habana actuó este domingo en Rojales dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rojales y el Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja.

El buen hacer y la calidad del coro hizo que en varias ocasiones el público presente en el concierto, que tuvo lugar en el malecón del Soto, se levantara de sus sillas aplaudiendo continuamente a los actuantes. El concierto estaba previsto desde hace varias semanas pero se significó todavía más debido a que el coro cubano fue el ganador absoluto de la edición 62 del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja al conseguir los premios de la categoría de habaneras, polifonía y mejor interpretación de una canción polifónica ‘Región de Origen’. Su directora, Digna Guerra, obtuvo además el galardón a la mejor dirección.

Tras la actuación, la concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, entregó a Digna Guerra un cuadro con una imagen de puente de Rojales y su conjunto histórico en agradecimiento a la visita musical.

La edil reseñó que la actuación del coro cubano, y la del día 20 del Coro Municipal Leyenda de Ucrania, se debe al apoyo prestado por el Patronato de Habaneras para que los Coros actuaran en Rojales. Chazarra anunció, además, que el próximo año, el acuerdo continuará «por a la gran aceptación que han tenido ambas actuaciones».

Para la concejal, «se trata de una forma de dar a conocer las habaneras y otros estilos musicales fuera de Torrevieja gracias a la oportunidad ofrecida por el patronato».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*