Rojales aumenta la seguridad en los accesos peatonales al colegio

Publicidad

ARREGLOS SEGURIDAD ACCESO COLEGIO 1

El ayuntamiento instala barandillas de madera para evitar accidentes ante los importantes desniveles de terreno en la zona

El Ayuntamiento de Rojales ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de los accesos peatonales desde el casco urbano hasta el Colegió Público Poeta Miguel Hernández, antiguo Príncipe de España. Los trabajos, según explica la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Patrimonio, Inmaculada Chazarra, tienen como fin principal aumentar la seguridad de los accesos al centro educativo desde tres puntos distintos del casco urbano que diariamente son utilizados por cientos de escolares y sus familiares.

La actuación consiste en la instalación de varios cientos de metros de barandillas y vallas de madera desde la carretera hacia Ciudad Quesada y las calles Escarrihuela y Cecilio Aráez hasta el colegio para que sirvan de apoyo y seguridad a sus usuarios.

En este sentido Chazarra explica que la zona de actuación presenta importantes desniveles de terrenos debido a la existencia de cerros elevados que limitan el casco urbano con la zona de monte. “Hasta el momento nunca se ha registrado ningún accidente ni caída pero lo mejor es prevenir”, asegura.

La elección de madera como material en los trabajos se debe a que los accesos al centro educativo se sitúan justo en el barrio de cuevas rehabilitado del barrio del Rodeo. De ahí que se utilice la madera para su integración en el paisaje y en el conjunto histórico troglolítico.

Reseñar, por otro lado, que el Ayuntamiento está procediendo a una serie de mejoras generales (pintura, jardinería y albañilería) en la zona de accesos al colegio y cuevas del Rodeo de cara a la celebración de Rodearte 2016 que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo próximos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*