Rojales cede 60 parcelas de huertos urbanos

Publicidad

HUERTOS URBANOS

El Consistorio de la localidad ha publicado el pliego de condiciones administrativas para los interesados en esta actividad, que podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Rojales ha publicado el pliego de condiciones administrativas dirigidas a vecinos del municipio para la cesión de parcelas públicas de los huertos urbanos. El ayuntamiento pone a disposición de los vecinos un total de 60 parcelas, de entre 40 y 50 metros cuadrados, de las 88 que existen en la zona de huertos urbanos situados a escasos metros del casco urbano (entre el polígono industrial de la Bernada y el cauce del río Segura).

El concejal de Medio Ambiente y Deportes, Pedro Llopis, asegura que se trata de una oportunidad única para los residentes en el municipio de poder disfrutar de una parcela para cultivar. En este sentido explica que las personas que soliciten un huerto urbano podrán cosechar sus propios alimentos y a la vez introducirse en los trabajos del campo.

Los requisitos exigidos a los solicitantes son, entre otros, estar empadronado en el municipio, ser mayor de edad o encontrase al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Rojales.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre. La cesión de cada parcela abarcara desde la publicación de la resolución hasta el 30 de noviembre de 2017. Las personas que resulten adjudicatarias deberán satisfacer el precio público por la prestación del servicio de mantenimiento de los huertos, fijado en un importe anual de 2,03 euros por metros cuadrado de superficie ocupada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*