Rojales celebra su tradicional mercadillo navideño

Publicidad

Numerosos puestos y actividades se instalarán del 5 al 8 de diciembre en el Mercado de Abastos

Las dependencias del Mercado de Abastos de Rojales acogen del día 5 al 8 de diciembre el VII Mercadillo de Navidad que incluye un variado programa pensado para todo tipo de público. Un total de 18 asociaciones de todo tipo y diversos comercios locales participan en el evento lúdico-festero.

Entre los colectivos participantes figuran el AMPA, Asociación de Belenistas de Rojales, Cofradía del Cristo, Fotoseb, Cáritas, Asociación Virgen del Rosario, Asociación de Comerciantes de Rojales, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Artístico Artesanal Cuevas del Rodeo, Caprichos, Juguetilandia, Garden Los Palacios, Variedades, Asociación Compromiso Sahara y Luna de África, Calzados Manola y Horno Pepito el Maxiste.

Los actos se iniciarán a las 18 horas del jueves día 5 con la inauguración de la feria a cargo del diputado provincial de Modernización y Asistencia a Municipios, Adrián Ballester acompañado por el alcalde, Antonio Pérez y miembros de la corporación municipal.

Durante la jornada la Asociación Artístico Artesanal Cuevas de Rojales ofrecerá una demostración de pintura y talleres de minicuadros. En todos los stands se darán a degustar productos típicos de Navidad.

La jornada del viernes día 6 comenzará con un taller de postales navideñas a cargo de Compromiso Sahara a lo que seguirá un Cuentacuento ofrecido por el AMPA. También este colectivo de padres organiza la celebración de juegos tradicionales.

Por su parte, la Asociación Gastronómica de Rojales pondrá en marcha una cata de vinos Puerto de Alicante blanco y tinto, y cava el Miracle brut ofrecido por Bodegas Vicente Gandía.

El mercadillo ofrecerá al igual un taller de jardinería para niños a cargo de Garden Los Palacios y Frutas y Verduras Yoli, una degustación de pizza de verduras. El variado programa continuará con una degustación de dátiles ofrecido por Cormpromiso Sahara. Actuará al igual Escuela de Baile Sofía Sánchez–Flashmode Navideño.

En el ecuador del evento socio-cultural, el sábado día 7 por la mañana continuarán los talleres a cargo de la Asociación de Cuevas y Compromiso Sahara. Uno de los hornos-panaderías tradicionales de Rojales «Pepito El Maxiste» hará una degustación de dulces navideños y la Asociación de Gastronomía una cata de cerveza Cruzcampo.

Exhibición de bailes africanos, ofrecido por la Luna de África y paseos en poni de Easy Horse Care Rescue Center conforman la oferta.

Ya por la tarde la Cofradía del Cristo ofrecerá a los visitantes una degustación de dulces navideños, la asociación de comerciantes de Rojales una degustación de mistela, y Frutería Yoli una degustación de dulce de frutas.

La jornada terminará con una serie de actos dirigidos a los niños con talleres ofrecidos por Juguetilandia y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos.

Como punto final a la feria el domingo día 8 la Parroquia de San Pedro Apóstol y la Hermandad y Mayordomía de la Virgen del Rosario organiza una chocolatada con bizcocho y dulces caseros. Talleres, paseos en poni y un concurso de dibujo y tarjetas de Navidad son otros actos programados.

Uno de los actos finales será el sorteo de la Cesta de Navidad ofrecido por la Asociación de Comerciantes de Rojales. La recaudación del sorteo se destinará íntegramente al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento .

En el mercadillo, la Asociación de Bolilleras ofrece una exhibición permanente de sus trabajos y Calzados Manola una degustación de buñuelos caseros todos los días.

El evento servirá además para la recogida de alimentos no perecederos en los stands de Cáritas y Compromiso por el Sahara. También se recogerán juguetes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*