Rojales celebrará en octubre el Día de la Mujer Rural

Publicidad

ayto-rojales-2

La oferta cultural del próximo mes acoge teatro, estrenos de película o un taller para la elaboración de un recetario gastronómico tradicional de la localidad

La concejal de Cultura de Rojales Inmaculada Chazarra ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de octubre donde destacan los diversos actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural, conciertos, teatro y muestras de artesanía dirigidos a todos públicos.

Por su número de actos destacan las jornadas referentes a la Mujer Rural que se iniciarán el día 13 de con una mesa informativa. Al día siguiente se proyectará la película ‘Un toque de canela’ y un taller participativo donde se procederá  a la recopilación del recetario tradicional del municipio, tanto en lo que concierne a platos calientes como fríos sin olvidar los dulces. Cada una de las participantes, relata Chazarra, recibirá una carpeta donde ir apuntando poco a poco los ingredientes y el modo de preparación de los distintos platos. Se pretende además que cada participante relate sus antiguas vivencias relacionadas con la gastronomía local.

El material escrito y gráfico que se recopile será incluido en una futura publicación del ayuntamiento de Rojales donde quede plasmada la rica cocina local a base de productos de la huerta, de animales de corral y de pescado de la cercana costa, explica la edil de Cultura.

Otros eventos relacionados con la mujer rural tendrán lugar el día 15 con la charla coloquio Emprender desde lo rural. Para toda persona interesada, los días 17 y 19, el centro sociocultural acogerá un Taller de huertos ecológicos en terrazas y balcones, y el día 29 se ofrecerá un Taller de iniciación al bonsai.

Encuentro de arte y artesanía

Reseñar que el Encuentro de Arte y Artesanía que tiene lugar cada mes en el barrio de Cuevas del Rodeo se celebrará, partir de ahora, los domingos por la mañana. En esta ocasión el día 2, con talleres de minicuadros y marionetas, la exposición de pintura de Jaume Marzal Jaume Marzal y la actuación del grupo Radio Canalla.

Otros eventos culturales previstos son, el día 4 y en el teatro Capitol, la obra Las seis pruebas de Jaume I, para los alumnos del CEIP Poeta Miguel Hernández. El centro sociocultural será el día 8 el marco elegido para el estreno de la película Indiana Jones y el Secreto de la Dama de Elche.

En el Capitol también está previsto la actuación del grupo de música Just Brass, el día 21, y del musical infantil y familiar, El cristal de Aygon, el día 23.

Esta oferta cultural se completará el día 29 con la presentación en el centro Socio Cultural del libro Pincelito cuyo autor es José Antonio Muñoz Grau. A continuación actuará en el Teatro Municipal Capitol, el grupo Maracaibo Teatro que representará la obra El palomar de las cartas.

Al día siguiente se pondrá en escena  la obra Menudos vecinos a cargo del grupo de teatro Gracias por su visita en el Capitol.

Finalmente y coincidiendo con la festividad de Todos Los Santos, el día 31, el teatro Capitol acogerá el Pasaje del terror seguido por la Fiesta de Halloween en el malecón del Soto, con talleres y chocolate.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*