Rojales prepara un verano joven y deportivo

Publicidad

El edil de Juventud y Deportes presenta las actividades estivales preparadas desde sus concejalías

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Rojales, Pedro Llopis dio a conocer este jueves el programa de actividades previstas para este verano que engloban una serie de actividades de variada naturaleza y destinadas para personas de cualquier edad. El concejal estuvo acompañado en la presentación por el técnico municipal Joaquín Marín y los promotores de uno de los eventos más novedosos como es la demostración y práctica de Street Workout.

Pedro Llopis considera que la oferta municipal de formación, deporte y tiempo libre conforman toda una serie de actividades para que cualquier persona pueda participar en ellas según sus gustos y prioridades. “De ahí nuestro interés —explica— a la hora de organizarlas y seleccionarlas para que sean los más diversas posible y que abarcan desde salidas a otros lugares como Tabarca o la parte alta del Segura, todo tipo de modalidades de deportes a realizar en el municipio o bien actos tan tradicionales como la subida a pie al Cabezo Soler en la noche de San Juan”.

La oferta de actividades de la concejalía de Deportes y Juventud comenzarán de manera inminente con el inicio del curso de socorrista en instalaciones acuáticas, el día 3, donde las 20 personas inscritas se formarán y poder así, tener una salida laborar para este mismo verano, indica Pedro Llopis.
El parque situado junto al instituto será el escenario, el día 9, de la demostración y práctica de la modalidad deportiva Street Workout cuyos monitores serán Matas y Andrei. Otra destacada actividad será Deporte en la Calle, el día 10 en el malecón del Soto, con demostraciones participativas en zumba o gimnasia entre otras.

Reseñar que las cuatro piscinas municipales serán abiertas al público el día 21 de junio y permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre. Estas instalaciones se sitúan dos en el polideportivo municipal, una en Heredades y otra en Ciudad Quesada explica Llopis.

El tradicional acto de subida al Cabezo Soler será el 23 de junio, la Noche de San Juan, donde se encenderá una hoguera y se rememorará la Leyenda de la Encanta.

Campeonato de Fútbol Sala

Uno de los eventos con más solera del municipio y conocido a nivel provincial es el torneo de fútbol sala Villa de Rojales. En esta ocasión cumple su XXXIII edición y tendrá lugar del 3 al 20 de julio.

Otros eventos dados a conocer hoy por el concejal Pedro Llopis son el V Campus Social de Fútbol, del 10 al 22 de julio; Rafting descenso del río Segura, 8 de julio; Curso intensivo de Hip Hop, Street Dance y Funky, del 4 al 20 de julio; Cursos de natación del 25 de julio al 11 de agosto; Snorkel en la Isla Tabarca y visita guiada, 29 de julio y cine de verano con cinco sesiones al aire libre durante el mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*