Rojales prepara un verano joven y deportivo

El edil de Juventud y Deportes presenta las actividades estivales preparadas desde sus concejalías

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Rojales, Pedro Llopis dio a conocer este jueves el programa de actividades previstas para este verano que engloban una serie de actividades de variada naturaleza y destinadas para personas de cualquier edad. El concejal estuvo acompañado en la presentación por el técnico municipal Joaquín Marín y los promotores de uno de los eventos más novedosos como es la demostración y práctica de Street Workout.

Pedro Llopis considera que la oferta municipal de formación, deporte y tiempo libre conforman toda una serie de actividades para que cualquier persona pueda participar en ellas según sus gustos y prioridades. “De ahí nuestro interés —explica— a la hora de organizarlas y seleccionarlas para que sean los más diversas posible y que abarcan desde salidas a otros lugares como Tabarca o la parte alta del Segura, todo tipo de modalidades de deportes a realizar en el municipio o bien actos tan tradicionales como la subida a pie al Cabezo Soler en la noche de San Juan”.

La oferta de actividades de la concejalía de Deportes y Juventud comenzarán de manera inminente con el inicio del curso de socorrista en instalaciones acuáticas, el día 3, donde las 20 personas inscritas se formarán y poder así, tener una salida laborar para este mismo verano, indica Pedro Llopis.
El parque situado junto al instituto será el escenario, el día 9, de la demostración y práctica de la modalidad deportiva Street Workout cuyos monitores serán Matas y Andrei. Otra destacada actividad será Deporte en la Calle, el día 10 en el malecón del Soto, con demostraciones participativas en zumba o gimnasia entre otras.

Reseñar que las cuatro piscinas municipales serán abiertas al público el día 21 de junio y permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre. Estas instalaciones se sitúan dos en el polideportivo municipal, una en Heredades y otra en Ciudad Quesada explica Llopis.

El tradicional acto de subida al Cabezo Soler será el 23 de junio, la Noche de San Juan, donde se encenderá una hoguera y se rememorará la Leyenda de la Encanta.

Campeonato de Fútbol Sala

Uno de los eventos con más solera del municipio y conocido a nivel provincial es el torneo de fútbol sala Villa de Rojales. En esta ocasión cumple su XXXIII edición y tendrá lugar del 3 al 20 de julio.

Otros eventos dados a conocer hoy por el concejal Pedro Llopis son el V Campus Social de Fútbol, del 10 al 22 de julio; Rafting descenso del río Segura, 8 de julio; Curso intensivo de Hip Hop, Street Dance y Funky, del 4 al 20 de julio; Cursos de natación del 25 de julio al 11 de agosto; Snorkel en la Isla Tabarca y visita guiada, 29 de julio y cine de verano con cinco sesiones al aire libre durante el mes de agosto.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*