Rojales presenta por primera vez el libro y cartel de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Publicidad

Cartel Fieta Rojales 17jun14

El autor de la portada es el pintor, grabador, dibujante y escultor José Díaz Azorín 

La concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Rojales ha presentado hoy  por primera vez, en un acto público, el libro y el cartel de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2014.

El evento, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, ha sido presentando por el concejal de Fiestas Luis M. Fur y el pregonero de las fiestas, Vicente Sellés, maestro jubilado y natural de Villajoyosa.

El autor de la portada del libro y del cartel de fiestas es José Díaz Azorín, pintor, grabador, dibujante y escultor que cuenta con un largo currículum y cuya obra es conocida tanto a nivel nacional como internacional, con más de 800 exposiciones personales y colectivas en España y en el extranjero.

Su biografía en inglés y varias fotografías de su obra, figura en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en Washington.

A este respecto, el concejal de fiestas ha asegurado que, a pesar de su trayectoria, “el artista aceptó hacer nuestro cartel poniéndole tantas ganas como si se tratara de uno de sus primeros trabajos”.

Luis Fur ha explicado uno por uno todos los apartados de la revista de fiestas ante un numeroso público que ha llenado el salón de plenos. Entre otros, han asistido miembros de todos los grupos políticos en la corporación municipal, cargos festeros de la Junta Central de Moros y Cristianos, reinas de las fiestas y los autores de las colaboraciones literarias.

El concejal de fiestas ha destacado “la dedicación y esfuerzo” de los miembros de las distintas comparsas de Moros y Cristianos a la hora de potenciar la celebración festera en el municipio, sin olvidar al resto de personas que colaboran en los distintos actos musicales o religiosos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*