Rosario Romero y Mari Luz Martínez, dos mujeres dedicadas al prójimo

Publicidad

Rosario Carmona, Mamen Mateo y Mari Luz Martínez

Rosario Romero de Cáritas Parroquial de La Mata Voluntaria del año 2014  y  Mari Luz Martínez de AFECANCER reconocida por su trayectoria de más de 30 años como voluntaria en varias asociaciones recibirán un homenaje en el almuerzo del Día del Voluntario de Torrevieja 

Rosario Romero y Mari Luz Martinez serán reconocidas el próximo 8 de noviembre, durante el almuerzo del Día de Voluntariado por toda una vida dedicada a ayudar al prójimo. Así lo anunció en la mañana de hoy la concejala de Ong’s y Voluntariado, Mamen Mateo, durante la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el fallo del jurado del Voluntario 2014.

La edil ha explicado que en el reconociemiento como Voluntaria del año 2014 es para Rosario Romero Carmona, de Cáritas Parroquial de La Mata. Rosario llegó a La Mata hace 22 años, y desde entonces colabora con todas las entidades locales como son la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y, a posteriori, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, estando encargada del reparto de alimentos a los más necesitados. Hace cuatro años, cuando se fundó Cáritas Parroquial de La Mata, se incorporó como voluntaria desarrollando la misma labor que años atrás, siendo una persona entregada a los demás.

En esta ocasión el jurado acordó también reconocer a Mari Luz Martínez Álvarez, por su trayectoria de más de 30 años como voluntaria de varias asociaciones. Mari Luz, que colabora desde su constitución con AFECANCER encargándose de acompañar en el domicilio, realizar gestiones administrativas y dar apoyo emocional a enfermos oncológicos en fase terminal demostrando una gran humanidad y profesionalidad en su quehacer diario, ha sido voluntaria desde hace más de 30 años con otras ong´s como AECC o Nueva Fraternidad, con la que ha llegado a viajar a Ruanda como cooperante para apoyar con trabajo de campo diversos proyectos sanitarios y educativos encaminados a mejorar las condiciones de sectores de población de alta vulnerabilidad.

Celebración del Día del voluntario

Por último, Mamen Mateo ha informado que el próximo sábado, 8 de noviembre, se celebrará el Día Internacional del Voluntariado en el Paseo Vista Alegre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con la participación de unas 30 ong´s de la ciudad de Torrevieja, incluidas las formadas por residentes internacionales, con stands y expositores en los que se podrán informar a todos los ciudadanos y darse a conocer a la sociedad torrevejense. Tras las actividades está prevista la celebración del almuerzo en el que serán entregados los reconocimientos a Rosario Romero y Mari Luz Martínez por toda una vida entregada a los demás a través del trabajo voluntario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*