San Isidro acoge las VIII Jornadas en torno al Campo de Concencentración de Albatera

Publicidad

VIII JORNADAS ALBATERA

En esta edición, las jornadas se centrarán en la recuperación de la memoria histórica del periodo de la Transición y se celebrará un reconocimiento a las mujeres víctimas de los campos de concentración nazi

El municipio de San Isidro acoge este sábado 7 de noviembre las VIII Jornadas en torno al campo de Concentración de Albatera. En esta edición, las jornadas estarán centradas en la recuperación de la memoria histórica del periodo de la Transición, y en ellas, se celebrará un reconocimiento a las mujeres víctimas en los campos de concentración nazi.

Las jornadas comenzarán a las 10.00 del sábado 7 con las presentación de las mismas a cargo de la Francisco José Maciá, miembro de COAMHI, y de Damián Sabater, alcalde de San Isidro. A las 10.30 horas, comenzará una mesa redonda bajo el título ‘Memoria histórica y Transición’ en la que participarán el periodista y escrito Alfredo Grimaldos; el periodista, escrito y profesor de la Universidad de Alicante Mariano Sánchez Soler; Dolores Cabra, secretaria general de la asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE); y Floren Dimas, investigador histórico y delegado de AGE en Murcia.

A las 12.30 comenzará la mesa de testimonios en la que intervendrán el profesor José María Lucas, el abogado Andreu García, así como familiares de fusilados en septiembre de 1975.

En horario vespertino, a partir de las cuatro de la tarde, se llevará a cabo una charla titulada ‘Mujeres en los campos de concentración nazis’, a cargo de Aquiles Rubio, profesor de Historia. A partir de las 17.15 horas, se iniciará una marcha desde el Centro Social de San Isidro, donde se llevarán a cabo todas las ponencias, hasta el lugar en el que estaba ubicado el campo de concentración de Albatera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*