San Miguel aprueba la creación de un sistema gratuito y solidario de intercambio de libros de texto y material escolar

Publicidad

ayuntamiento san miguel

El consistorio sanmiguelero también se adherirá al plan de gratuidad de libros impulsado por el Consell aunque aseguran estar esperando instrucciones al no existir aún legislación al respecto

El Pleno de San Miguel de Salinas aprobó en su última convocatoria, el pasado 17 de septiembre, la creación de un sistema gratuito y solidario de intercambios de libros de texto y material escolar. La propuesta fue presentada conjuntamente por los portavoces de los grupos municipales de UPyD, María José Costa, y del Partido Popular, Ángel Sáez, y respaldado por el resto de grupos con representación, PSOE e IU.

La moción asegura que la implantación de este sistema no solo lleva aparejado un alivio para las economías domésticas sino que puede servir de herramienta para educar a hijo y padres con una serie de valores como el cuidado y respeto a los libros, el reciclaje, la conservación del medio, la ayuda mutua entre familias o la participación.

Plan de ayuda del Consell

Desde el Consistorio sanmiguelero también se ha informado de la adhesión del mismo al plan de gratuidad de libros de texto anunciado por el Consell para las etapas educativas obligatorias, sin embargo indican que no existe legislación al respecto y por tanto están esperando instrucciones.

Pese a ello, desde el Ayuntamiento recomiendan a las familias que guarden los tickets de compra o facturas correspondientes y que el material sea cuidado “en la mayor medida posible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*