Sanidad celebra por primera vez ‘online’ las V Jornadas de Políticas Municipales en Prevención de Adicciones

Publicidad

Centradas en abordar los aspectos relacionados con la prevención de las adicciones en edades de educación primaria

El concejal de Sanidad, José Galiano ha inaugurado este jueves las V Jornadas de Políticas Municipales en Prevención de Adicciones, organizadas por la UPCCA, a través de la Concejalía de Sanidad.

Se trata de la primera vez que estas jornadas se han celebrado por vía “online”, ya que ante la actual situación por la crisis sanitaria por el COVID-19, nos obliga a emplear este formato en lugar del presencial, tal y como ha indicado el edil oriolano.

Las jornadas están centradas en abordar los aspectos relacionados con la prevención de las adicciones en edades de educación primaria, contando con la participación de ponentes que tratarán cuestiones psicológicas y sociales, centrados en conductas concretas que comiezan a estas edades como los videojuegos y las redes sociales.

En este sentido, Galiano ha insistido en la “necesidad de intervenir preventivamente antes de que comiencen los primeros consumos, no solo para aumentar la edad de inicio y reducir los riesgos y daños asociados, sino porque pueden ser la entrada al consumo de otras sustancias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*