Albatera y Almoradí, los municipios con más aumento de casos Covid-19 durante finales de septiembre, según un informe de la UMH

Publicidad

Una aplicación matemática predice que los positivos por Covid-19 aumentarán a un 23,8% en los últimos días del mes

Los casos de coronavirus subirán a un 23,8% hasta final de mes en la provincia de Alicante, según las conclusiones del informe que ha desarrollado la Universidad Miguel Hernández (UMH) a través de la herramienta de monitorización que ha desarrollado su Centro de Investigación Operativa (CIO).

Este simulador permite hacer una previsión de casos de Covid-19 en todos los municipios de la Comunidad Valenciana con base en modelos matemáticos tomando como referencia los positivos que se han producido en los últimos 15 días.

Según esta herramienta, entre los cinco municipios de la provincia que más contagios van a registrar durante los últimos días de septiembre están dos municipios de la Vega Baja: Albatera y Almoradí. Completan la lista Villena, Petrer y El Campello.

Para Albatera, calculan un incremento de los casos del 664%, con unas predicciones de 25 a 191 nuevos contagios. Y en el caso de Almoradí se espera de 23 a 76 nuevos positivos, lo que supondría hasta un 230,4%.

La herramienta también señala que Pilar de la Horadada se encuentra actualmente entre los cinco municipios de la Comunidad Valenciana con mayor densidad de contagios junto a Benigánim, Pinoso, Rótova y Denia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*