Seis detenidos en Torrevieja por vender productos falsificados por valor de 70.000 euros

Los agentes desplegaron un operativo camuflado para evitar ser detectados por los vendedores, que se enfrentan a un delito contra la propiedad intelectual 

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a seis hombres de origen senegalés, con edades comprendidas entre los 31 y 52 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, y un delito contra la propiedad intelectual, incautándose un millar de prendas de ropa y complementos falsificados, y más de 330 discos compactos (CD y DVD) que contenían películas y música sin autorización para su duplicado y posterior venta.

La operación se llevó a cabo en el mercadillo semanal que se realiza en la pedanía de La Mata, de Torrevieja, por un dispositivo formado por una treintena de agentes.

Algunos de los agentes, vestidos con ropa de calle, se camuflaron entre el resto de los ciudadanos, verificando que los ahora detenidos ocupaban grandes espacios en las zonas de paso con sus productos, extendidos encima de unas telas sobre la acera, que además dificultaban el paso del público asistente.

Entre los productos que ofrecían estas personas se encontraban zapatillas deportivas de marca, bolsos y carteras, camisetas o ropa interior, además de películas y música en formato CD y DVD. En los productos se podían observar los bordados y logotipos característicos de la marca, en gran calidad, por lo que podrían pasar por auténticos, hecho que se descarta debido a que la gran mayoría carece de embalaje y etiquetado.

Una vez que se comprueba que estas personas se encuentran realizando la venta de los productos descritos anteriormente, se requiere la presencia del resto de agentes uniformados, que se despliegan estratégicamente en los alrededores del área ocupada del mercadillo, procediendo a la detención de estas 6 personas.

El valor de los objetos incautados se estima en más de 70.000 euros.

Los seis hombres detenidos han sido puestos a disposición judicial, siendo decretada su libertad con cargos.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*