Seis equipos de la comarca jugarán desde este fin de semana la liga de Regional Preferente, uno más que la temporada pasada

Publicidad

Además del UD Horadada y CD Almoradí, que disputaron la fase de ascenso a Tercera División, y Callosa Deportiva CF, CD Thader y Albatera CF se ha unido el recién ascendido a la categoría, el CD Cox

Seis equipos de la comarca de la Vega Baja comenzarán a jugar desde este fin de semana la liga de la temporada 2013/2014 en el grupo IV de la Regional Preferente. Se trata de un conjunto más que la campaña pasada, ya que, además del CD Almoradí, UD Horadada, Callosa Deportiva CF, CD Tháder y Albatera CF, se ha unido el flamante recién ascendido de Primera Regional, el CD Cox. 

De esta manera, con las plantillas ya casi definidas, a falta de algún fichaje de última hora, aunque difícilmente asumible por como se encuentran las economías de los clubes, la relación de jugadores del equipo subcampeón y del recién ascendido es la siguiente: 

CD Almoradí

En cuanto al equipo subcampeón y con su nuevo presidente Paco Albadalejo, el CD Almoradí, que cayó la pasada temporada en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División, no ha podido atar a la mayor parte de los componentes de la plantilla de la campaña anterior, al haberse ido al FC Torrevieja con el antiguo ‘mister’ Anselmo Serrano. Así, casi todos los componentes de la plantilla son nuevas incorporaciones empezando por el debut como primer entrenador de Paco Guillén, procedente del UD Horadada y que estuvo como segundo del técnico Antonio Pedreño durante dos años. 

La plantilla del CD Almoradí es: 

Porteros: Pazos (CD Tháder) y Tur (FC Torrevieja) 

Defensas: Fran Ortiz, Sergio Martínez, Pablo, Benja, Mario López (Callosa Deportiva CF) y Adri (CD Tháder). 

Centrocampistas: Rubén Sanz (Callosa Deportiva CF), Alfonso (Santa Pola CF), Saúl (Callosa Deportiva CF), Botella (Santa Pola CF), Steven (Santa Pola CF) y Cristian (UD Horadada). 

Delanteros: Hucha (Español S. Vicente), Valentín (Sporting Saladar juvenil), José Andreu (FC Torrevieja), Quino (CD Tháder) y David Berenguer. 

Los blaugranas disputaron cuatro partidos en la pretemporada, de los que ganaron dos, frente al At. Santa Pola y al Hondón de las Nieves; y empataron otros dos, contra el FC Torrevieja de Tercera División y su filial. Se mantuvieron invictos. Los máximos goleadores fueron con dos tantos Steven, Saúl y Hucha.

CD Cox

En relación al recién ascendido de Primera Regional, el CD Cox, dispone para esta temporada con la mayor parte del grueso de la plantilla de la pasada campaña, igual que con su entrenador, Juanan Cases, que ya lleva seis temporadas como técnico de la primera plantilla.

La plantilla del CD Cox es:

Porteros: Manolo y Álex.

Defensas: Samu, Canales, Guerrero, Pardines, Pepín, Roberto Carlos (CD Tháder) y David Fuster (Benferri).

Centrocampistas: Abel (Benferri), Cuñao, Gabi, Agustín y Jose Ignacio (CD Beniel).

Interiores: Cachorro, Dani Terol, Antonio Nerja (Albatera CF juvenil) y Soria.

Delanteros: Cristian, Víctor (Pinatar CF) y Carta.  

El equipo cojense disputó seis partidos en la pretemporada, de los que ganó uno a domicilio frente al Torrevieja ‘B’; empató tres, contra El Palmar CF, el Sporting San Fulgencio y el Orihuela Costa; y perdió dos, frente a los equipos de Tercera de la comarca, el Orihuela CF y el FC Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*