Seis estudiantes de la Vega Baja, premiados en la fase local de las Olimpiadas de Ciencias de la UMH

Publicidad

23-05-16- olimpiada 2016-1

Los alumnos ganadores y sus centros han obtenido un diploma acreditativo y material de la Universidad Miguel Hernández

Un total de seis estudiantes de diferentes institutos de la Vega Baja han logrado situarse entre los tres ganadores en la fase local de las Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas y Economía y Empresa 2016, organizadas por la Universidad Miguel Hernández.

El estudiante del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela José Manuel Robles, preparado por el profesor José Antonio García, ha logrado la tercera posición en la Olimpiada de Física. La misma posición, pero en la categoría de Química, ha cosechado Alejandro García del IES Benejúzar, preparado por Josefina Torregrosa.

Por otro lado, en las Olimpiadas de Matemáticas el podio ha sido compuesto íntegramente por alumnos de la comarca. La primera y segunda posición las han ocupado, respectivamente, Pablo Gómez y Guillermo Roldán, alumnos del IES Thader de Orihuela preparados ambos por el profesor Francisco José Gómez. La medalla de bronce ha recaído en Antonio Joaquín Ruiz, estudiante del IES Nº1 Libertas de Torrevieja que fue preparado por el profesor Julio César Jiménez.

Así, en la disciplina de Economía y Empresa, el estudiante Miguel Pina del Colegio Diocesano Santo Domingo, preparado por María Ángeles Navarro, ha conseguido la segunda posición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*