Séptimo memorial ‘Ricardo La Fuente’ en el Teatro Municipal

Publicidad

CARTEL MEMORIAL RICARDO LAFUENTE 2014

Este sábado y domingo tendrán lugar la cita musical en recuerdo al gran maestro de la habanera con la participación de corales locales

Este próximo fin de semana (sábado 8 y domingo 9 de noviembre), a las 20:00 horas, se celebrará en el Teatro Municipal de Torrevieja el VII Memorial “Ricardo Lafuente”, con la participación de cuatro corales locales y el Orfeón Municipal. Un importante acontecimiento musical que, en sus siete años de existencia, se ha consolidado en la programación trimestral de otoño que organiza el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. La intención de este memorial desde sus inicios ha sido principalmente rendir un sentido homenaje a la figura del Maestro de la Habanera, Ricardo Lafuente Aguado, el torrevejense más internacional que difundió la melodía del dos por cuatro por todo el mundo, y que falleció en 2008. Por todo ello, desde el Patronato Municipal de Habaneras se ha programado un año más este evento musical en el que se interpretarán durante dos veladas las más famosas y conocidas habaneras del prolífico Ricardo Lafuente, como por ejemplo la mundialmente conocida Torrevieja, así como La dulce habanera, Habanera Salada, Cubana y Española, Obsequio de Amor, Nunca te olvidaré, Han de volver o Soy Español.

Mañana sábado, 8 de noviembre, en la velada inaugural actuarán la Masa Coral José Hódar, dirigida por Miguel Guerrero; el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, bajo la batuta de Aurelio Martínez; y la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, dirigida por Aníbal Cano.

El domingo, 9 de noviembre, segunda y última velada del Memorial, actuarán la Coral Manuel Barberá, dirigida por Sergei Larkins, y el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, bajo la batuta de Mario Bustillo.

Las entradas se pueden adquirir mañana sábado y el domingo, en la taquilla del Teatro Municipal, desde dos horas antes del comienzo de la actuación.

La vida de Ricardo Lafuente ha estado siempre ligada a la música y a la cultura, a las que dio un sello especial, llevando de su mano el nombre de Torrevieja por los cinco continentes. Su amplia trayectoria como autodidacta le hizo merecedor de cientos de premios y galardones, entre los que destacan el Premio Diego Ramírez Pastor, el Escudo de Oro de la Ciudad de Torrevieja, la Alta Distinción de la Cultura Popular de Cuba, y otros tantos que a lo largo de su extensa y prolija vida profesional recibió. Además, Ricardo Lafuente es el autor del Himno Oficial de Torrevieja, de la habanera “Torrevieja” y de cientos de habaneras mundialmente conocidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*