La junta directiva del Orihuela CF dimite en pleno y el futuro del club queda en el aire

Publicidad

dimisión junta directiva Orihuela CF

La negativa del Ayuntamiento a pagar los 60.000 euros del convenio de publicidad del año pasado y la imposición de un convenio para el uso de las instalaciones de Los Arcos que puede suponer al club y sobre coste de 12.000 euros, han sido los detonantes de la polémica decisión. Los jugadores y cuerpo técnico deberán ahora decidir si se juega o no el domingo a las cinco de la tarde en Los Arcos frente al Atlético Saguntino

 La junta directiva del Orihuela ha comparecido hoy al completo para anunciar su marcha irrebocable y definitiva. Antonio Felices, quien ha actuado como portavoz, ha anunciado que a partir de ahora el club queda en manos de los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos de las distintas categorías con los que cuenta la entidad deportiva, y que ellos deberán decidir su futuro, es decir, si se autogestionan o se marchan, lo que supondrían la desaparición del Orihuela.

Felices ha dejado claro que «desde este momento, todos los jugadores, trabajadores y técnicos quedan libres para que cada uno haga lo que crea conveniente. Ya no están atados al club puesto que han cobrado el mes de octubre y nosotros nos marchamos, pero deben pensar que si deciden autogestionarse, hay unos gastos de árbitros, desplazamientos, etcétera, que nosotros no vamos a cubrir porque ya no estamos».

El ya ex presidente del club ha culpado al Ayuntamiento y en especial al concejal de Deportes de «hacer todo lo posible para que desaparezca el Orihuela» y es que «se han tirado un año entero de excusas para no pagar los 60.000 euros de un convenio firmado en concepto de publicidad el año pasado, y ahora dicen que no lo van a abonar porque no hay dinero». Pero lo más sangrante para Felices es que «encima nos quieren imponer un nuevo convenio para seguir usando las instalaciones de Los Arcos, en el que tenemos que hacernos cargo de los gastos de seguros de responsabilidad civil, de la limpieza de las instalaciones y de lavar la ropa de todos los equipos de las escuelas deportivas». Para la ex directiva del club, «estas pretensiones suponen una clara invitación a marcharnos de Los Arcos, y por eso hemos decidido irnos nosotros porque ya no podemos seguir luchando contra molinos de viento».

Antes de todamar la decisión de dimitir, la directiva también barajó la posibilidad con sus abogados, de demandar al Ayuntamiento por el incumplimiento de un contrato por el impago de la publicidad del años pasado, pero lo descartaron.

Partido del domingo en Los Arcos

Ahora los jugadores deberán tomar una decisión rápida de si juegan el partido del domingo en Los Arcos a partir de las cinco de lat arde contra el Atlético Saguntino, y a partir de ahí sopesar cada uno de forma individual, lo mejor para su futuro. Esto puede suponer la salida de la competición del Orihuela y la desaparición definitiva del club. 

No obstante, Felices ha invitado a que algún socio o ciudadano que se considere capacitado, coga las riendas antes de se pierda todo, ya que la gestora que ha actuado hasta ahora como directiva, tiene claro que no piensa volver.

Versión de Luis Galiano

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Orihuela, Luis Galiano, ha explicado que no se ha pagado el convenio de publicidad del año pasado «porque el club no cumplía los requisitos de la Ley de Subvenciones y es algo que lo hemos dicho muchas veces».

El edil ha asegurado que con el nuevo convenio de uso de Los Arcos «no invitamos a nadie a que se marche de las instalaciones deportivas, porque si fuese así no habríamos invertido un dineral en el mantenimiento del césped ni de la renovación de los vestuarios que se está llevando a cabo ahora, pero había que regular el uso el campo y por eso se ha hecho este convenio con algunos requisitos que se tienen que cumplir».

El seguro de responsabilidad civil que debe asumir el Orihuela para continuar en Los Arcos «está reglado por Ley y su coste es en relación al aforo del estadio, porque hay que tener una seguridad establecida por la Ley vigente debido a que es una actividad deportiva de competición, y el coste debe asumirlo el club porque es éste el que participa en esa actividad».

Con respecto al lavado de las equipaciones de las escuelas deportivas al que se le obliga al Orihuela en el nuevo convenio, Galiano matizó que «los productos de limpieza los paga el Ayuntamiento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*