‘Soy De Benejúzar’ hace balance de los primero cien días de gobierno local

Publicidad

Los independientes critican la subida de sueldos del alcalde, la inexistencia de políticas de empleo «para aminorar el paro» y el inicio del expediente de salida del municipio de la mancomunidad

La agrupación ‘Soy de Benejúzar’ no está nada contenta con los primeros cien días de la legislatura. Los independientes critican que el alcalde y el concejal de Parques y Jardines se hayan subido el suelo, y además se haya creado una nueva media dedicación al concejal de Protocolo, todo estos cambios suponen, según la agrupación, un gasto adicional de 18.000 euros. “Es indignante ver cómo la mayoría de alcaldes de la comarca se han bajado el sueldo, cobrando muchos de ellos menos que nuestro alcalde y en municipios de mayor población”, manifiesta Rosa García, portavoz de ‘Soy de Benejúzar’.

García también critica “la inexistencia de políticas de empleo serias que contribuyan a minorar el paro en Benejúzar”. La concejal recuerda que el municipio tiene una tasa de paro del 27,69% “y desde que se celebraron las elecciones hasta septiembre el paro ha subido casi un 5%”.

La portavoz independiente reprende, también, que se haya iniciado el expediente para la salida del municipio de la Mancomunidad. “Entendemos que esto obedece solo a una cuestión política, ya que Benejúzar ha perdido la presidencia del organismo, ostentándola ahora Rafal, gobernada por el PSOE”, indica García que considera que con esta decisión “el Ayuntamiento se ha olvidado de las personas más desfavorecidas de nuestro municipio”.

En el plano de Fiestas y Cultura, la agrupación considera que el Consistorio ha actuado en estos días “de una forma pasiva, al no impulsar ni publicitar la exposición de trajes regionales y fotografías antiguas de las Fiestas y Romería del Pilar”. La secretaria independiente encargada de este ramo Cristina Navarro reprocha que el Consistorio no haya aprovechado la afluencia de visitantes durante la Fiesta del Pilar para dar a conocer la localidad y sus servicios a través de un folleto informativo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*