Sueña Torrevieja pide la creación de un censo de vivienda vacía y alquiler social

Publicidad

Esta propuesta también implicaría facilitar a los vecinos y a las vecinas de la ciudad que tengan serias dificultades el acceso a viviendas

El grupo municipal Sueña Torrevieja ha presentado una moción a pleno para la creación de un censo de vivienda vacía y alquiler social. Según el partido, el Ayuntamiento no tiene datos sobre las viviendas vacías, y además con esta propuesta se incentivaría el alquiler social de esos pisos.

“Mientras se reaviva la euforia del ladrillo en Torrevieja, la realidad es que, hoy en día, el Ayuntamiento de Torrevieja no tiene datos sobre las viviendas vacías, sin ninguna persona empadronada en ellas, si están ocupadas pese a no haber ninguna persona allí empadronada, si son segundas residencias o si realmente están deshabitadas”, indican desde el partido.

Es por eso por lo que el grupo municipal propone al Equipo de Gobierno realizar un estudio detallado del número de viviendas donde no vive nadie de forma habitual y que tampoco estén en el mercado. Posteriormente, indican que el Ayuntamiento podría incentivar el alquiler social de esos pisos vacíos y facilitar a los vecinos y a las vecinas de Torrevieja que tengan serias dificultades el acceso a viviendas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*