La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro actuará en Molina de Segura

Publicidad

Banda IES MH Bigastro 1dic14

Por cuarto año consecutivo el grupo ofrecerá el 5 de diciembre un concierto didáctico en el Colegio Público Maestro Francisco Martínez Bernal ubicado en la región vecina de Murcia 

La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro actuará el próximo 5 de diciembre en el Colegio Público Maestro Francisco Martínez Bernal, de Molina de Segura (Murcia), por cuarto año consecutivo. El grupo ofrecerá un concierto didáctico para niños de entre 3 y 11 años que, en esta ocasión, contará con la colaboración de antiguos alumnos.

En concreto, esta actividad está organizada por los profesores de música del centro Manuel Beltrán (coordinador) y Joan Fermín Teruel (director), así como la profesora de plástica María Isabel Martínez, encargada de confeccionar los decorados del concierto.

La propuesta del concierto y su coste económico corre a cargo de la AMPA del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal que, desde su creación, ha apostado por la realización de actividades lúdico-formativas en el colegio de Molina de Segura.

La banda del centro fue creada por el profesor de música Manuel Beltrán en el año 2004 y, desde entones, ha ido enriqueciéndose de la actividad de los jóvenes músicos de la localidad bigastrense. De hecho, más de un 10% del alumnado del centro toca algún instrumento.

Esta banda, compuesta por 30 alumnos que cursan de primero de ESO a segundo de Bachillerato, ha contado desde sus inicios con el apoyo de todo el claustro de instituto y su creación, desarrollo y evolución supone una labor de prácticamente todos los departamentos didácticos del centro que colaboran en este proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*